Connect with us

Deportes

EE.UU. se adelanta 2-0 a Colombia en Copa Davis

El equipo estadounidense va arriba en el marcador gracias a los triunfos de Korda y Fritz.

Colombia en Copa Davis
Foto: Externos Colprensa

Estados Unidos se colocó este viernes 2-0 ante Colombia en su serie de clasificación para la fase de grupos de la Copa Davis de tenis.

Gracias a los triunfos de Sebastian Korda ante Nicolás Mejía y de Taylor Fritz frente a Alejandro González.

Korda sufrió para imponerse a Mejía, su antigua pareja de dobles en categoría juvenil, por 6-4, 1-6 y 6-4 en dos horas y un minuto de partido ante su público en Reno.

Nelson Gómez, el wayú que quiere arrasar en la primera parada de Kitesurf, en Atlántico

Mejía, número 265 del ranking ATP, plantó cara hasta el final al estadounidense, número 40, en un duelo entre jóvenes tenistas que se conocen a la perfección.

Korda, de 21 años, consiguió imponer su agresivo juego en los sets en los que acertó con el servicio. En la primera manga, el tenista de Bradenton (Florida) logró seis ‘aces’ que le aclararon el camino hasta el 6-4 parcial.

Mejía elevó su juego en el segundo set, en el que Korda no consiguió un solo punto de servicio y cometió tres doble faltas.

El tenista bogotano, de 22 años, logró dos quiebres iniciales con los que se adelantó 4-1 y se llevó el set embolsándose un total de seis juegos consecutivos.

En la tercera manga, Korda se arremangó para evitar la sorpresa pero Mejía resistió el embate y ambos llegaron a la definición igualados 4-4.

En el momento decisivo, el estadounidense volvió a desenfundar su servicio para adelantarse 5-4 y sellar el primer punto para Estados Unidos con un quiebre final.

Estoy «triste por la derrota», reconoció Mejía.

Colombia debutó con contundente goleada ante Perú en el Sudamericano Femenino sub-17

Fritz avasalla a González

El equipo colombiano, que capitanea Alejandro Falla, recibió un serio correctivo en el segundo turno.

Taylor Fritz, número 20 de la ATP, venció por un contundente 6-1 y 6-0 a Alejandro González, número 453, en apenas 53 minutos de juego en el Reno Events Center.

El tenista de Medellín, de 33 años, defendió su primer servicio para colocarse 1-1 en el primer set pero a partir de ahí no pudo conquistar ningún otro juego frente al californiano.

Fritz, de 24 años, no encontró respuesta para su variado estilo de juego y sumó 5 ‘aces’ por ninguno de su rival.

La serie se retomará el sábado con el punto de dobles que disputarán Jack Sock y Rajeev Ram, por Estados Unidos, y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por el lado colombiano.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321