Connect with us

Colombia

¿Habría tercera dosis en Colombia de la vacuna Sinovac?

El Gobierno no descarta la posibilidad si la OMS hace la recomendación.

Vacuna Sinovac tercera dosis
Foto: Pixabay

Tras un estudio preliminar realizado por investigadores de las autoridades de control de enfermedades de la provincia de Jiangsu, Sinovac y otras instituciones chinas, expertos lograron evidenciar que los anticuerpos de la vacuna contra la covid-19 disminuirían seis meses después de aplicadas las dosis.

El presidente Duque aseguró que el Gobierno no descarta la posibilidad y estará atento a las recomendaciones que desde la OMS se hagan.

Colombia cuenta con un millón de vacunas más de Sinovac

«Nosotros tenemos un equipo epidemiológico que analiza esto (la vacunación) semanalmente y diariamente; estamos en contacto con la OMS, con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y si la evidencia científica nos muestra que, si después de cumplida la segunda dosis de Sinovac se requiere un refuerzo, pues nosotros estaremos evaluando esa consideración», afirmó el mandatario.

Desde ya, el Gobierno se reunirá con expertos para analizar el tema y realizará todas las acciones que sean pertinentes con el fin de seguir salvando vidas y evitando muertes por el covid-19.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321