Connect with us

Salud

Inicia vacunación de tercera dosis para mayores de 60 años en el país

Todo lo que debes saber para que esta población pueda recibir la dosis de refuerzo.

Vacunación de tercera dosis para mayores de 60 años

El anuncio lo realizó el presidente Iván Duque, quien autorizó la vacuna de refuerzo de tercera dosis para esta población.

A partir de este sábado 6 de noviembre para personas de 60 a 69 años. Alrededor de cuatro millones de colombianos de esta población se verán beneficiados, además de permitir al Gobierno avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

«De esta forma protegeremos al grupo poblacional de mayor riesgo por el covid-19», señaló el mandatario.

¿Qué tan efectiva es la píldora de Pfizer contra la covid-19?

¿Cómo será el proceso y qué vacunas se aplicarán?

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hace algunos meses aseguró que las personas mayores de edad que hayan tenido su esquema completo y del cual ya hayan pasado seis meses podrá recibir la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Las personas de esa población que recibieron primera y segunda dosis de Pfizer o Sinovac -vacunas disponibles en esa etapa-, ahora serán inmunizadas con una dosis de refuerzo de la vacuna de AstraZeneca.

Según el director de Medicamentos del Minsalud, Leonardo Arregocés,, «aplicar dosis adicional, combinando biológicos contra la covid-19, genera una muy buena respuesta, niveles altos de anticuerpos y, por consiguiente, una mayor efectividad»

Lo que debes saber del decreto que exige que presentes el carné de vacunación

Para Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio, recalcó que existe la vacuna de AstraZeneca constituye una excelente opción para tercera dosis en población de riesgo.

«Lo que más queremos es disminuir la mortalidad e incidencia de casos graves. Tenemos las vacunas, es muy importante realizar esta tercera dosis con AstraZeneca, independiente de la vacuna que recibieron inicialmente», concluyó el funcionario.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321