Connect with us

Colombia

Comité del Paro y Gobierno adelantan tercer encuentro en Bogotá

El encuentro se lleva a cabo en la sede principal de Compensar, en busca de consensos.

Tras 22 días de Paro Nacional en el país, el Comité Nacional del Paro y el Gobierno se han reunido varias veces sin lograr un acuerdo específico entre las partes.

Este jueves, desde las 7:oo a.m., en la sede principal de Compensar, se desarrolla el tercer encuentro entre el Comité y el Gobierno, según lo había confirmado en días pasados el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, a través de su cuenta de Twitter.

Durante el encuentro, se espera que se dé un acercamiento de las partes y se dialogue sobre la carta entregada por el Comité con el fin de obtener una respuesta a las peticiones solicitadas.

Estas son las condiciones del Comité de Paro para reunirse con el Gobierno

“Hoy esperábamos una respuesta a nuestras exigencias de garantías para la protesta, para poder dar inicio a la negociación, y el Gobierno dijo no a todo, e incluso sobre varios temas no se refirió. La verdadera respuesta que recibimos hoy ha sido la brutal violencia policial desatada desde anoche en Yumbo (Valle del Cauca) con al menos dos asesinatos, 24 heridos y 18 desaparecidos”, escribió el Comité de Paro en un comunicado de prensa.

Aunque el Gobierno ha mostrado compromiso para entablar las conversaciones, el Comité del Paro asegura que no ve garantías frente a la movilización social y tampoco un compromiso efectivo por parte del Gobierno.

La reunión estará acompañada por el representante de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Carlos Ruiz, y monseñor Héctor Fabio Henao, delegado de la Iglesia católica, quien aseguró que lo importante  “es construir acuerdos para terminar esta situación», por lo que «hemos pedido a las partes ratificar su voluntad de seguir dialogando».

También se pronunció Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quien dejó saber sus buenas sensaciones de cara a la reunión, aunque dejó claro que «la semana entrante el paro continúa, preparamos amplias movilizaciones” para el miércoles 26 y jueves 28 de mayo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil