Connect with us

Colombia

Usuarios de la Terminal de Transporte de Bogotá reclaman por aumento de tarifas

En esta época decembrina la afluencia de personas aumenta.

Por estos días la Terminal de Transporte del Salitre, en la ciudad de Bogotá, vive una de sus épocas con mayor flujo de personas de todo el año.

Los usuarios se han quejado de los altos precios de los boletos, y también de que muchas veces tienen que cumplir con una larga espera para obtenerlos.

Lee también: Pico y placa se mantendrá en Bogotá durante fin de año

«Primero el flujo de ciudadanos venezolanos que van a ser tránsito a su país por intermedio del departamento de Norte de Santander o por Arauca”, detalló el mayor Luis Gómez, comandante Policía Terminal de Bogotá.

“Ahí hay muchas personas que vienen de otros puntos de Colombia y que infortunadamente, en el momento de comprar el pasaje, encuentran su destino, pues para la hora y fecha que ellos lo quieren», agregó.

Las largas esperas para poder conseguir el bus indicado los obliga a tratar de acomodarse sobre su equipaje o en el piso.

«Llegué a las 5:30 acá y mi destino es Maicao y llevo televisor, nevera, bicicleta, ropa, menos comida», contó Eliana González, una de las pasajeras.

Foto: Colprensa

Las quejas que se presentan en la Terminal de Transporte

Una queja generalizada es el ya mencionado alto costo en los pasajes

«Normalmente de aquí a Barranquilla y de Barranquilla aquí cuesta 110 mil pesos. Hace 15 días más o menos escuché que estaban en 140 mil y cómo es posible que ahora se hayan elevado en esta época en 280 mil para ir a Barranquilla», expresó Jesús Torres.

Puedes leer: Terminal de Transporte de Villavicencio espera la llegada de más de 300 mil pasajeros

«Hay una Superintendencia de Transporte por medio de las PQRS pueden hacer llegar sus peticiones para efectos de poder atender sugerencias», relató el mayor Luis Gómez, comandante Policía Terminal de Bogotá.

Una de las recomendaciones principales que entregan las autoridades en la Terminal de Transporte, y en general, es que si usted va a viajar en esta temporada, compre los tiquetes a través de las plataformas digitales y se evite congestiones.

No descuide a sus niños y pida información solo a personal identificado de la terminal o a la policía.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil