Connect with us

Internacional

Así viven los colombianos el drama de la invasión a Ucrania

RTVC Noticias habló con Laureano Mestre, un colombiano que se encuentra en el sótano de un hotel desde que empezó la ofensiva rusa.
“Es una situación que da mucho pesar. En el sótano estamos con mujeres y niños. Es realmente angustiante lo que está pasando”, afirmó Mestre.

En su relato, también destacó que se están escuchando cohetes que al parecer están dirigidos a puntos estratégicos. “El estado de alerta y la incertidumbre frente a lo que pueda pasar nos tiene cansados”, destacó el colombiano.

Así han reaccionado los líderes mundiales ante la invasión de Rusia a Ucrania

Por su parte, Andrés Lindarte es un colombiano que está saliendo de Kiev y durante su recorrido pudo grabar el transporte de varios tanques de guerra en la ciudad.

¿Qué pasará con los colombianos en Ucrania?

En días pasados, varios países del mundo pidieron a sus connacionales la salida de Ucrania ante el riesgo de una invasión por parte de Ucrania.

Al confirmarse el ataque por parte del Ejército ruso, el Presidente Iván Duque afirmó que a colombianos en Ucrania se les brindará la asistencia que requieran debido a este conflicto.

“En lo que tiene que ver con nuestros connacionales en territorio ucraniano, hace más de un mes se hizo una actualización del censo de compatriotas en ese país. Fueron identificados 68 connacionales y 28 ciudadanos extranjeros, que hacen parte del círculo o del núcleo familiar de estas personas. Ya se han venido adelantando conversaciones con varios países y, en coordinación, por supuesto, con nuestra Cancillería, para facilitar la salida del territorio ucraniano de nuestros compatriotas. Ya tenemos conversaciones muy adelantadas y una coordinación con Polonia y con Rumania, y esperamos tener el día de hoy conversaciones con Hungría y Eslovaquia, a fin de darles más opciones a nuestros compatriotas para salir de territorio ucraniano”, señaló el mandatario.

EN VIVO: Rusia lanza ataque militar contra Ucrania

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321