Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Entretenimiento

‘The Crown’: descubre el léxico que predomina en la monarquía inglesa

La famosa serie acaba de estrenar su quinta temporada.

‘The Crown’ descubre el léxico que predomina en la monarquía inglesa
Foto: Daniel LEAL / AFP

‘The Crown’ acaba de estrenar su quinta temporada, semanas después de que el Reino Unido se estremeciera con la muerte de la reina Isabel II.

Y a propósito de ello, y por todo el furor que ha causado esta producción de Netflix, Babbel decidió descifrar el interesante léxico que se usa en la monarquía inglesa.

Lee también: ‘The Crown’ y ‘The Mandalorian’ lideran carrera de los Emmy

Commonwealth: Un término del inglés tradicional. Se refiere a una comunidad política fundada para el bien común en el siglo XV. Fue en 1923, después de la descolonización del Imperio Británico, que la Commonwealth se convirtió en el sistema político más conocido en la actualidad. Compuesto por 53 estados miembros internacionales, Isabel II era la cabeza de la Commonwealth.

Adhesión: Adhesión significa la adquisición de una posición de rango de poder. Se puede utilizar para evocar subir al trono pero también la asunción del papel de “gobernante del país”. La subida al trono de Isabel II tuvo lugar en 1952: por lo tanto, la reina Isabel II siguió siendo reina durante 70 años.

Sucesión: La sucesión representa el orden en el que los miembros de la familia real están en línea para ocupar el trono. En la mayoría de los casos, la sucesión va a quién nació primero. Así, la línea de sucesión británica comienza con Carlos, Príncipe de Gales, quien ahora se ha convertido en rey.

Abdicación: abdicar del trono es retirarse y absolverse de los deberes reales y del poder monárquico.

Elizabeth Debicki the crown

Foto: Daniel LEAL / AFP

Jubileo: El jubileo es la celebración oficial del aniversario de la coronación o ascenso al trono del rey o la reina. Esta palabra proviene del francés antiguo jubile, que significaba “cumpleaños, celebración o regocijo”.

Puedes leer: Homenajes a la princesa Diana en el 25º aniversario de su muerte

Títulos de pares: Históricamente, estos eran los títulos otorgados a los miembros de la familia real, o pares para indicar su rango y estatus dentro del círculo real, cuando se convertían en «pares del reino». Esto significaba que una persona tenía un título real otorgado por la Reina o heredado por nacimiento.

Pasa en ‘The Crown’ y también en la vida real

Patente de Cartas: Así como en ‘The Crown’, los miembros de la Familia Real se convierten en Pares del Reino después de recibir una carta oficial, llamada Patente de Cartas, escrita y firmada por la propia Reina o Rey.

Reina consorte: El título de reina consorte se otorga a la esposa de un rey que se ha casado con un miembro de la familia real. Su Alteza Real la duquesa de Cornualles, Camilla, se ha convertido legalmente en reina consorte tras la llegada al trono de Carlos.

Reina reinante: este es el término correcto para nombrar a Isabel II, porque a diferencia de la reina consorte, la reina reinante ascendió al trono por derecho de nacimiento. Esto significa que ella es una reina por derecho propio, que posee todos los poderes de un monarca.

Earl o Conde: este es el tercer título de nobleza más alto, sólo superado por Duque.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321