Connect with us

Colombia

Indignación por video de las disidencias de las Farc patrullando en Tibú, Norte de Santander

Luego de este hecho, el ministro de Defensa ordenó retomar el orden público en el municipio.

Video disidencias tibu
Foto: Captura de pantalla

Hay indignación y temor en Tibú, Norte de Santander, por la publicación de un video en el que varios hombres armados pertenecientes a las disidencias de las Farc se dirigen a la comunidad. Incluso, grabaron un mensaje frente a la Alcaldía de ese municipio.

En las imágenes se ve los hombres están fuertemente armados, tienen el rostro cubierto con capuchas y portan un brazalete con los colores de la bandera de Colombia.

Estos sujetos aseguran que pertenecen al Frente 33 de las disidencias de las Farc, específicamente como fuerzas especiales de combate urbano.

“Un saludo revolucionario a todos los colombianos”, empieza diciendo uno de los hombres armados. “Hoy nos encontramos acá en el centro de Tibú, brindándoles seguridad a todos los tibuyanos, especialmente a todos los catatumberos. Vencer o morir”, concluye el hombre armado.

Trino Ejército Alcaldía de Tibú

Foto: Twitter @Ejercito_Div2

“Retomar el orden público en Tibú”

Horas después de conocerse las imágenes de las disidencias de las Farc, el Ejército Nacional hizo presencia frente a la Alcaldía de Tibú.

Los uniformados de la Segunda División señalaron que el pasado jueves, 14 de julio, están “realizando control militar en área urbana en compañía de nuestra Policía Nacional”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó las imágenes de los disidentes encapuchados. Además, ordenó al Ejército y la Policía adelantar «una operación que consolide la seguridad» en el municipio.


A su vez, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, quien estará en el cargo hasta el 20 de julio, también se manifestó en contra del video e indicó que ordenó el traslado de los comandantes de todas las divisiones de la región para apoyar a la Policía.

Frente 33 de las disidencias de las Farc está encabezada por alias ‘Jhon Mechas’ y ha protagonizado varios ataques armados en distintas partes del país.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321