Connect with us

Colombia

TikTok, la red social con la que maestros transforman la enseñanza

Ernesto Cortés y Jordi Romero son dos profesores que le apostaron a TikTok para transforman la forma en la que enseñan.

El estudio y la educación son herramientas poderosísimas, eso lo saben los profesores Ernesto Cortés y Jordi Romero, que a través de las redes sociales están transformando la forma en las que sus estudiantes aprenden.

Mira acá: Atentos a estas 11.000 becas para educación superior en Bogotá

TikTok, una herramienta para transformar la educación

El profesor Ernesto Cortés, o más conocido en TikTok como ‘Las gafas del profe’, un espacio virtual creado durante la pandemia, enseña con videos didácticos, hechos hasta con sarcasmo y humor, a sus estudiantes.

Los videos de TikTok buscan cambiar algunas complejas realidades de una zona en Bogotá con dificultades sociales y económicas.

De acuerdo con el profe, sus videos, que hace junto a sus estudiantes, ha cambiado la forma en la que ven el mundo:

“Ellos han empezado a cambiar el discurso de pobre, han empezado a hablar de una manera diferente, se ven en la universidad, empezaron a hablar de sus carreras profesionales, no salir a ser vendedor ambulante sino a concebir una carrera profesional como un proyecto de vida”.

El profe Jordi, un docente que se convirtió en influencer con casi medio millón de seguidores en varias redes sociales y que con videos llenos de parodias cuenta cómo es ser profesor en un colegio público, también le apostó a TikTok para cambiar su forma de enseñanza e interactuar con otros profesores, que se sienten identificados con su contenido.

A través de sus videos, el profe muestra la realidad de trabajar en colegios públicos y realiza críticas al sistema público educativo en Colombia.

Logros de la transformación de la enseñanza

El profe Ernesto, las gafas del profe, ha logrado, por ejemplo, con videos de parodias, bajar los niveles de violencia en los hogares de niños y jóvenes al sur de Bogotá.

El profe Jordi se ha convertido en una especie de inspiración para otros profesores , sobre todo, de los colegios públicos en Colombia, en donde los niños y los jóvenes buscan ocupar su lugar en un mundo sin estigmas y con oportunidades.

Te puede interesar: Tips para cuidar a tus profes

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil