Connect with us

Justicia

¿Por qué quedó libre Timothy Alan Livigston, estadounidense que ingresó a hotel en Medellín con 2 menores de edad?

El ciudadano americano de 36 años que ingresó a un hotel en Medellín con dos menores de 12 y 13 años, estuvo bajo custodia de las autoridades por 12 horas, sin embargo, fue dejado en libertad. 

El ciudadano americano de 36 años que ingresó a un hotel en Medellín con dos menores de 12 y 13 años, estuvo bajo custodia de las autoridades por 12 horas, sin embargo, fue dejado en libertad. 

El pasado 28 de marzo, un ciudadano alertó a las autoridades por la presencia de un ciudadano americano con dos menores de edad al interior de un prestigioso hotel ubicado en el barrio El Poblado en Medellín.

La indignación nacional por esta noticia ha llevado incluso a revelar el pasaporte del extranjero por redes sociales reclamando a las autoridades por la decisión de dejarlo en libertad.

También puedes leer: Capturan a influencer estadounidense por explotación sexual en Medellín

La capital antioqueña ha sido el epicentro de varios casos de explotación sexual por parte de ciudadanos extranjeros, en los últimos meses se han conocido varios casos y la ciudad se mantiene en alerta.

¿Un nuevo caso de explotación sexual en Medellín?

Aparentemente el caso más reciente ocurrió en la madrugada del jueves 28 de marzo. Cámaras de seguridad del hotel revelaron que hacia las 4 de la madrugada el ciudadano americano identificado como Timothy Alan Livigston ingresó con dos menores de edad.

Un ciudadano se percató de los hechos y alertó a las autoridades, quienes llegaron al lugar. Policía de Infancia y Adolescencia, intervino el establecimiento y encontró dos menores de edad de 12 y 13 años, el extranjero fue puesto en custodia de las autoridades y el hotel fue sellado por 10 días.

Al respecto se pronunció el alcalde de Medellín, Federico Gutierrez, quien también revelo la identidad del extranjero,  «en mi concepto, un solo hecho donde se demuestre que se presenta explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, debería ser causal suficiente para aplicar extinción de dominio a un bien. Un cierre de apenas 10 días es ridículo», expuso el mandatario en su cuenta de X.

 

También te puede interesar: Capturado estadounidense acusado de explotar sexualmente a menores de edad en Colombia

¿Qué llevó a las autoridades colombianas a dejar en libertar a Timothy Alan Livigston?

Respecto al ciudadano americano se sabe que estuvo en custodia de las autoridades por 12 horas y luego fue dejado en libertad ya que no se encontró en flagrancia según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá: “específicamente no se logró hallar en flagrancia al extranjero cometiendo el delito de acceso carnal abusivo o acceso carnal violento, porque debía haber un testigo que indicara que hubo actos sexuales o tocamientos o haberlos sorprendidos desnudos o que las niñas dijeran que se estaban prostituyendo o que él les pagó para tener sexo”.

El alcalde, Federico Gutierrez, aseguró que de ser necesario pedirá cooperación internacional para capturarlo nuevamente si se comprueba que cometió el delito.

En las últimas horas se conoció que Timothy Alan Livigston regresó a su país el 29 de marzo en vuelo directo a Fort Lauderdale.

Al respecto la Fiscalía General de la Nación destacó un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) para iniciar la investigación, así lo anunció en su cuenta de X, «para determinar si un ciudadano extranjero, que fue sorprendido el pasado 28 de marzo en un hotel de Medellín, Antioquia con dos menores de edad, habría incurrido en conductas delictivas relacionadas con inducción a prácticas sexuales».

 

También puedes leer: Incautaron en varias ciudades del país 29 inmuebles que eran usados para la explotación de menores

Además las grabaciones del hotel revelaron que hacia las 9 de la noche del miércoles 27 de marzo, es decir el día anterior a los hechos, el extranjero intentó ingresar al hotel con dos menores de edad pero el guardia de seguridad no le permitió la entrada. Sin embargo, Federico Gutierrez expuso que el recinto no hizo la denuncia respectiva a las autoridades y lo cataloga como un ´complice´de lo ocurrido al día siguiente.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil