Connect with us

Colombia

Antioquia ordena nuevas medidas ante crisis por covid-19

Habrá toque de queda estricto desde el 15 hasta el 19 de abril, según confirmó el gobernador (e) Luis Fernando Suárez.

En rueda de prensa, Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, confirmó que habrá medidas más restrictivas en toda la región.

La primera medida será el toque de queda nocturno de 8 p.m. a 5 a.m. A partir de este lunes 12 de abril hasta el jueves 15, en todo el departamento. Esa misma medida, aplicará, pero de manera continua y estricta, desde el 15 hasta el 19 de abril.

“Entendemos las posturas de las agremiaciones de comerciantes, pero tomamos las decisiones con base en información que nos pasan expertos técnicos”, manifestó.

Igualmente, confirmó que otra de las medidas es que habrá ley seca en todo el territorio antioqueño, en los horarios en los que esté el toque de queda.

Como si fuera poco anunció que desde este marte 13 de abril, regirá en todo el departamento el pico y cédula para abastecimiento de víveres y medicinas.

“La ocupación de las camas UCI es el indicador más crítico; las medidas restrictivas de ahora solo las veremos en efecto después de cuatro semanas”, dijo.

Y agregó: “Esta semana puede ser la más compleja en ocupación de camas UCI, estaremos remitiendo pacientes a otras ciudades”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321