Connect with us

Ciclismo

Tour de Francia 2023: Mads Pedersen ganó el sprint de la etapa 8

Egan Bernal sigue siendo el mejor colombiano hasta el momento.

Tour de Francia 2023 Mads Pedersen ganó el esprint de la etapa 8
Foto: Marco BERTORELLO / AFP

El danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) se impuso al esprint en la octava etapa del Tour de Francia 2023, este sábado 8 de julio en Limoges, marcada por el abandono por caída de Mark Cavendish.

El danés Jonas Vingegaard conserva el maillot amarillo la víspera de la esperada llegada en el alto de Puy de Dôme, cumbre que realiza su regreso al Tour luego de 35 años de ausencia.

En la recta de meta, en ligera subida, Pedersen, campeón del mundo en 2019, resistió los embates de los belgas Jasper Philipsen y Wout Van Aert, a los que superó por ese orden.

Lee también: Tour de Francia 2023: Jai Hindley ganó la etapa 5

«Los chicos hicieron un supertrabajo, aunque el esprint fue largo, tenía piernas suficientes para finalizar», explicó el ganador del día.

Es la segunda victoria en el Tour de Francia 2023 para el danés de 27 años después de la conquistada el año pasado en Saint-Etienne.

Con su victoria este sábado, Pedersen rompió la serie de Philipsen, que llegaba de tres victorias en otros tantos esprints en este Tour.

Foto: Marco BERTORELLO / AFP

Así les fue a los colombianos en la etapa 8 del Tour de Francia 2023

Egan Bernal sigue siendo el mejor colombiano hasta el momento (28), incluso luego de haber terminado en la posición 143 este sábado.

Por su parte, Harold Tejada fue el más destacado al cruzar la meta en la casilla 34 y ahora ocupa el puesto 29 en la general.

Mientras, Esteban Chaves y Rigoberto Urán ocuparon el puesto 48 y 125, respectivamente, para EF Education – Easy Post.

Puedes leer: ¡Histórico! Daniel Galán clasificó a octavos de final de Wimbledon

La octava etapa, disputada bajo un fuerte calor, estuvo marcada por el abandono del británico Mark Cavendish, que aspiraba a batir el récord de victorias de etapa en el Tour de Francia que ostenta conjuntamente con Eddy Merckx (34 victorias cada uno).

En su último Tour, el velocista de la Isla de Man, de 38 años, se fue al suelo cuando rodaba en medio del pelotón a unos sesenta kilómetros de meta.

Con dolores en el hombro derecho, el corredor del Astana se subió a la ambulancia con lágrimas en los ojos.

«Es muy triste que una leyenda como él termine así», reaccionó Pedersen.

Con información de AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil