Connect with us

Ciclismo

Tour de Francia 2023: Jai Hindley ganó la etapa 5

El australiano Jai Hindley se quedó con la quinta etapa del Tour de Francia y es el nuevo líder.

Tour de Francia 2023 Jai Hindley ganó la etapa 5
Foto: AFP

El ciclista australiano Jai Hindley, del equipo Bora-Hansgrohe, se adjudicó la quinta etapa del Tour de Francia, una ruta de 162.7 kilómetros.

Con 27 años de edad, Hindley logró abrir una brecha en el último puerto de montaña y mantuvo la ventaja durante el descenso, resistiendo los esfuerzos de Jonas Vingegaard, quien luchó hasta el límite, pero no pudo alcanzarlo.

Vingegaard obtuvo su premio al distanciarse considerablemente de su competidor por el título, Tadej Pogacar.

Mira acá: Así le fue a los colombianos en la primera etapa del Tour de Francia

Tour de Francia 2023 Jai Hindley ganó la etapa 5

¿Cómo se vivió la etapa 5 del Tour de Francia?

La quinta etapa del Tour de Francia estuvo marcada por numerosos ataques y una competencia fragmentada. En los primeros kilómetros, Rigoberto Urán y Julian Alaphilippe lideraron la escapada, que posteriormente fue alcanzada por el pelotón.

La fuga llegó a estar compuesta por más de diez ciclistas, incluyendo a todos los colombianos, excepto Egan Bernal, quien se mantuvo en el grupo de favoritos junto a Simon Yates, Vingegaard y Pogacar.

El primer gran desafío surgió a 114 kilómetros de la meta, cuando Bryan Coquard ganó el sprint intermedio en Lanne-en-Barétous, sumando 20 puntos. Mads Pedersen y Wout van Aert le siguieron en el podio.

Más adelante, en el Col de Soudet, un puerto especial ubicado a 1540 metros de altitud, Felix Gall sorprendió al coronar con algunos segundos de ventaja sobre el colombiano Daniel Felipe Martínez, mientras que Giulio Ciccone ocupó el tercer lugar.

En el posterior descenso, el grupo volvió a dividirse. En cabeza se encontraban los líderes, seguidos de dos perseguidores y el pelotón principal, que con el paso de los minutos dejó atrás a varios ciclistas que no pudieron mantener el ritmo de carrera.

En el puerto de tercera categoría Col d’Ichère, Krists Neilands se llevó el primer lugar, mientras que Jai Hindley se coronó en el último gran desafío del día, el Col de Marie Blanque, de categoría primera. En ese momento, Martínez no pudo mantenerse entre los líderes y se descolgó, mientras que Vingegaard atacó sin obtener respuesta de Pogacar.

En el emocionante descenso, Hindley logró mantener su ventaja sobre Gall (46 segundos) y el trío formado por Buchmann, Vingegaard y Ciccone (57 segundos), y conquistó la etapa 5 del Tour de Francia.

Te puede interesar: ¡Orgullo! Los cinco colombianos que estarán en el Tour de Francia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321