Connect with us

Ciclismo

Harold Tejada luchó y se quedó con el octavo puesto de la etapa 13 del Tour de Francia

El ganador fue Michal Kwiatkowski, mientras que Pogacar le descontó a Vingegaard.

Harold Tejada
Foto: @AstanaQazTeam

 

El duelo de titanes que mantienen en este Tour de Francia el esloveno Tadej Pogacar (UAE) y el danés Jonas Vingegaard (Jumbo) tuvo un nuevo capítulo este viernes en la llegada del mítico Grand Colombier, donde el primero arañó ocho segundos al líder de la carrera.

En una jornada en la que se impuso en solitario el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos), tras escaparse a poco menos de 12 km de la cima del Grand Colombier, un puerto de categoría especial, el vencedor moral fue Pogacar, tercero en meta, que está ahora a nueve segundos del líder de la prueba, Vingegaard, cuarto en la etapa.

En video: Jasper Philipsen se llevó la etapa 11 y se consolidó como el rey del sprint en el Tour de Francia

El esloveno atacó a su rival danés a unos 500 metros de la llegada, con lo que arañó cuatro segundos y otros cuatro con la bonificación del tercer puesto.

«Una buena jornada para nosotros. Enhorabuena a Kwiatkowski, que iba muy fuerte. Habría estado bien que un ciclista de nuestro equipo hubiera ganado, pero es una pequeña victoria para nosotros recortar estos segundos», afirmó Pogacar tras cruzar la meta.

«Vingegaard es un muy buen corredor, uno de los mejores escaladores, y es difícil dejarle atrás. Lo he hecho con un esprint largo hoy. He estado a punto de no lograrlo, pero tras descontar estos segundos, creo que ha valido la pena el ataque», añadió el esloveno.

@AstanaQazTeam

Mira acá: Esteban Chaves fue el protagonista del día y llegó quinto en la etapa 10 del Tour de Francia

Los colombianos en el Tour de Francia

Detrás de Kwiatkowski, el pelotón, con todos los favoritos, iba siempre rezagado a una media de tres minutos, pero tras el inicio de la ascensión de 17,4 km del Grand Colombier, el equipo de Pogacar (UAE) estuvo tirando.

Fruto de ese trabajo, el pelotón alcanzó al grupo de perseguidores que iba detrás del polaco, permitiendo que Pogacar entrara tercero, a 50 segundos del ganador de la etapa, y a tres del belga Van Gils, que fue segundo a 47 de Kwiatkowski.

El líder Vingegaard fue cuarto, a 54 segundos del polaco, y a 4 de Pogacar.

Si la jornada fue buena para Tejada, no lo fue tanto para su compatriota Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour en 2019, que quedó descolgado del pelotón de favoritos en los primeros kilómetros de ascensión del Grand Colombier, entrando en la etapa en el puesto 49, a más de catorce minutos.

Pese a todo, Bernal sigue siendo el primer colombiano en la general, en el puesto 26, a 50:28.

Puedes leer: Natalia Linares asegura su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 tras destacada actuación

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil