Connect with us

Colombia

Tres menores murieron en accidente de ruta escolar en Boyacá

El lamentable hecho se presentó sobre las 6:30 de la mañana de este miércoles en una vía rural de la vereda El Chiveche, en Boyacá.

Un autobús de servicio escolar se precipitó por un barranco de cerca de 200 metros este miércoles 31 de mayo en horas de la mañana en el municipio de Guacamayas, en el departamento de Boyacá, cobrando la vida de tres menores de edad.

El hecho se presentó sobre las 6:30 de la mañana en una vía rural de la vereda El Chiveche, cuando el automotor, que prestaba sus servicios a la institución educativa Técnica San Diego de Alcalá, cayó al abismo.

En el lugar de los hechos perdieron la vida dos menores de edad de 12 y 15 años, mientras que la tercera víctima, de 14 años, se confirmó en horas de la tarde, tras luchar por su vida en el Hospital San Antonio de Soatá, producto de los múltiples traumatismos que sufrió.

Los otros menores heridos fueron trasladados al Hospital de San José, del municipio de El Cocuy, mientras que otra estudiante fue trasladada a la ciudad de Tunja, por la gravedad de las heridas y su pronóstico reservado.

Mira acá: Nariño: destruyeron 10 laboratorios de coca avaluados en $2.000 millones

Acompañamiento a las familias afectadas en Boyacá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), inició el acompañamiento a las familias de los tres menores de edad fallecidos en el accidente vial.

Desde la regional Boyacá del ICBF se designó un equipo interdisciplinario del Centro Zonal El Cocuy, que se desplazó hasta el municipio de Guacamayas para brindar apoyo en crisis a las familias y a la comunidad educativa.

Así mismo, se articuló con la Comisaría de Familia e Inspección de Policía y se realizó verificación de derechos de los demás menores de edad heridos, que fueron remitidos a centros hospitalarios de la región.

Tres menores murieron en accidente de ruta escolar en Boyacá

Te puede interesar: En Risaralda, Caldas, 425 niños están sin transporte escolar rural

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321