Connect with us

Colombia

Nariño: destruyeron 10 laboratorios de coca avaluados en $2.000 millones

En el departamento también se incautó material de guerra pertenecientes a las disidencias de las Farc.

Incautación de laboratorios de coca en Nariño

Las autoridades colombianas ubicaron y destruyeron diez laboratorios ilegales para el procesamiento de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína en varias regiones del departamento de Nariño.

Ocho de estas infraestructuras para el procesamiento de pasta base de coca fueron ubicadas en zonas rurales de los municipios de Tumaco, Mosquera, Olaya Herrera y Santa Bárbara de Iscuandé; mientras que las otras dos eran para clorhidrato de cocaína.

En medio de la operación, adelantad por tropas de la Armada Nacional en los ríos de Nariño, se incautaron 105 kilos de clorhidrato de cocaína, 657 kilos de pasta base de coca y cerca de cuatro toneladas de hoja de coca procesada.

En Nariño también se incautó material de guerra

También se hallaron cerca de 5.500 kilogramos de insumos sólidos para la producción de la pasta base, entre ellos hojas de coca secas, cemento, cal, carbón activo, sulfato de sodio, y más de 8.500 galones de base de coca líquida, ACPM, gasolina, acetona, thinner y amoniaco.

En estos lugares se halló igualmente material de guerra, instrumentos para la fabricación del clorhidrato de cocaína, dos embarcaciones artesanales, equipos de comunicaciones, víveres y utensilios de cocina.

Este material, que pertenecería a las disidencias de la ‘Segunda Marquetalia’ y ‘Comando Coordinador de Occidente’, fue destruido de manera controlada, cumpliendo con los protocolos establecidos para este tipo de procedimientos.

Te puede interesar: Presidente Gustavo Petro anunció que Colombia regresará a la Unasur

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321