Connect with us

Tecnología

¿Qué llevó a Twitter a borrar mensaje de la cuenta de Álvaro Uribe?

La red social ya había bloqueado temporalmente la cuenta del expresidente en 2019.

Comisión de la Verdad
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia y actual Senador de la República. Foto: AFP

La red social Twitter decidió este viernes borrar un mensaje del expresidente Álvaro Uribe, porque, según la plataforma tecnológica, viola la regla sobre la ‘glorificación de la violencia’.

De acuerdo con Twitter, la medida se da teniendo “en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, que cumple tres días de manifestaciones sociales en varias ciudades del país”.

Antes de anunciar la suspensión de la cuenta, la red social había eliminado el mensaje que provocó tal decisión, en el que Uribe dijo: “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

¿Por qué la medida?

Según Twitter, el expresidente infringió la regla sobre la ‘glorificación de la violencia’, la cual asegura indica:

“La glorificación de los actos violentos podría inspirar a otros a participar en actos de violencia similares. Además, la glorificación de eventos violentos dirigidos a personas por sus características incluidas en categorías protegidas (por ejemplo, raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave) podría incitar o conducir a más violencia motivada por el odio y la intolerancia”.

Y agrega que “por este motivo, tenemos una política contra el contenido que glorifica los actos de violencia de una manera que pueda inspirar a otros a replicar dichos actos violentos y provocar daños reales fuera de Internet”.

Finalmente, la plataforma recordó que “el uso de Twitter por personajes políticos y funcionarios gubernamentales evoluciona constantemente y queremos que nuestras políticas sean un reflejo de esta naturaleza cambiante”

En el pasado, Twitter ya había bloqueado temporalmente la cuenta de Uribe. Aquella vez lo hizo en 2019, luego de que el exmandatario publicara un video sobre las marchas del paro nacional del 21 de noviembre.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321