Connect with us

Colombia

Twitter suspendió la cuenta del comandante del Eln que amenazó a dos periodistas

Tanto el presidente Gustavo Petro como la FLIP rechazaron las palabras de alias ‘Antonio García’.

Alias Antonio García, comandante Eln
Foto: Colprensa

La red social Twitter decidió suspender la cuenta del máximo comandante del Eln, Eliécer Herlinto Chamorro Acosta alias ‘Antonio García’, luego de que la usara para amenazar a las periodistas Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar.

A través de esa cuenta ‘Antonio García’ escribió, por ejemplo, que “a María Alejandra Villamizar se le subió la Vicky Dávila a la cabeza. Los dolores duelen igual en ambas partes, por eso debemos respetarnos”, o “María Alejandra Villamizar dice que ‘nadie es eterno en el mundo’, refiriéndose al Eln. Le respondo con la misma canción de su cantante preferido, Darío Gómez: ‘sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver’”, amenazó el comandante de la guerrilla.

En contexto:  Comandante del Eln amenazó a Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar

Estos mensajes amenazantes fueron escritos por el comandante guerrillero como respuesta a la columna de opinión que escribió Villamizar en el diario El País, de España, titulada ‘Nadie es eterno en el mundo’.Nadie es eterno en el mundo’, en la que criticaba la actitud de ese grupo armado en los Diálogos de Paz, justo después de que 10 militares fallecieran en un ataque de ese grupo armado en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Tweet amenazando a las periodistas de alias Antonio García. Foto: Captura de Pantalla.

Captura de pantalla

Rechazó contra mensajes de alias ‘Antonio García’

El presidente, Gustavo petro, a través de su cuenta de Twitter, rechazó estos mensajes y aseguró que el Gobierno defiende decididamente la libertad de prensa. “Rechazamos los mensajes amenazantes contra las periodistas María Alejandra Villamizar y Vicky Dávila. Le pido a las autoridades garantizar la integridad de las periodistas», escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

A este mensaje se sumó la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), que indicó que este tipo de actos por parte de ‘Antonio García’ atentan contra la independencia editorial de los medios y la libertad de prensa.

“Rechazamos de manera categórica las intimidaciones que hizo el comandante del Eln, Antonio García en contra las periodistas Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar. Esto atenta contra la independencia editorial de los medios y la libertad de prensa”, escribió la FLIP.

Vicky Davila y Maria Alejandra amenaza por alias Antonio García

Vicky Davila y Maria Alejandra Foto: Redes sociales de Villamizar y Dávila.

¿Qué dicen Vicky Davila y María Alejandra Villamizar?

Te puede interesar: Presidente Petro rechazó fotos del Eln junto a menores en Tibú

El jefe del Eln les envió un mensaje a las periodistas, usando como alegoría una canción de Darío Gómez, tras la columna de Maria Alejandra titulada ‘Nadie es eterno en el mundo’ en el diario El País, de España: «Sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver», palabras que han sido tomadas como una amenaza contra Dávila y Villamizar.

Vicky Dávila, directora de la revista Semana respondió: ¿Usted está amenazando periodistas públicamente? Cuándo va entender que los que son criminales son ustedes, que los que están al margen de la ley son ustedes. Tomo su mención, estando armado, como amenaza. Mientras, sentados en México calentando puesto y mintiendo», por medio de sus redes sociales.

Más detalles: Casa por cárcel para exalcaldesa del Alto Baudó por presuntos nexos con el Eln

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321