Connect with us

Internacional

“La ONU es absolutamente inefectiva”, internacionalista sobre guerra en Ucrania

Así lo aseguró Jaime Rosental, politólogo y profesor internacionalista de la U. Externado.

En un nuevo día de la invasión de Rusia a Ucrania, las tropas rusas atacaron este martes, 1 de marzo, la torre de televisión de Kiev y bombardearon la ciudad de Járkov, intensificando su ofensiva en Ucrania pese al constante refuerzo de las sanciones occidentales contra Moscú.

Los bombardeos en Járkov, la segunda ciudad del país, de 1.4 millones de habitantes, dejaron 18 muertos y 26 heridos, según los servicios de socorro.

Confirman la muerte de dos jóvenes futbolistas en la guerra en Ucrania

Ante esta situación en RTVC Noticias seguimos consultando expertos para que analicen y hablen sobre el conflicto en territorio ucraniano.

En esta ocasión nos acompaña Jaime Rosental, politólogo, abogado y profesor internacionalista de la Universidad Externado de Colombia.

Rosental habló sobre los ataques de Rusia a la población civil, la reacción de instituciones internacionales como la ONU y la implicación de las sanciones de Occidente ante la popularidad del presidente ruso, Vladimir Putin.

¿Por qué Rusia bombardea a los civiles?

“Es sabido que en cualquier conflicto armado los civiles terminan siendo las víctimas principales a pesar de cualquier pronunciamiento que se haga a cerca de que no se están persiguiendo o atacando poblaciones civiles”, afirmó el docente de la Universidad Externado.

«Putin está más aislado que nunca»: Joe Biden en su discurso sobre el Estado de la Unión

¿Cómo analiza la reacción de la ONU frente a los ataques en Ucrania?

“Lamentablemente la ONU ha mostrado ya en otros casos que es absolutamente inefectiva, inoperante y que no es el mecanismo para evitar que este tipo de cosas suceda”, indicó Rosental.

Y agregó que el esquema de Naciones Unidas requiere una revisión profunda y criticó precisamente que Rusia haga parte del Consejo de Seguridad, la máxima instancia que tiene la Organización de Naciones Unidas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321