Connect with us

Educación

Inicia la renovación de la facultad de artes de la Universidad Nacional con $70 mil millones

Más de 320 mil estudiantes, tanto en programas de pregrado como de posgrado, se verán favorecidos por este proyecto.

Inicia la renovación de la facultad de artes de la Universidad Nacional con $70 mil millones
Foto: Presidencia

Con una inversión significativa de $70 mil millones, la Facultad de Artes de la Universidad Nacional ha marcado el inicio de la segunda fase de su proyecto de renovación, destinado a la creación de nuevos espacios para las artes en Colombia.

En el «Acto de la colocación de la primera piedra» estuvieron presentes el presidente de la República, Gustavo Petro, la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, y la ministra de Educación, Aurora Vergara.

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, resaltó la trascendencia de las artes en el país y la importancia de la inversión de más de $70 mil millones para la construcción de un edificio que estará finalizado para diciembre de 2025. Este proyecto beneficiará a más de 320 mil estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, quienes podrán disfrutar de instalaciones modernas y adecuadas.

Universidad Nacional: lo que destacó el presidente Petro

En el evento realizado en la Universidad Nacional, el presidente Petro destacó el papel fundamental de las artes como un lenguaje universal y subrayó la importancia de la diversidad en el ámbito educativo. «La universidad es un lugar donde se construye de manera colectiva», expresó Petro resaltando la importancia de destinar recursos para fortalecer la educación pública en Colombia.

Universidad Nacional presidente Gustavo Petro

Foto: Presidencia

«La sensibilidad y la ciencia exacta se complementan (…) quizás el lenguaje universal es el arte», reflexionó el mandatario.

Te puede interesar: Mineducación y Amazon Web Services anuncian programa de formación TI en Colombia

También abordó el tema de la gratuidad en la educación, respondiendo a las críticas que sugieren que podría afectar la calidad.

Petro afirmó que, por el contrario, más personas educadas contribuirán a una mayor calidad y que el acceso a la educación superior para todos, incluso los más desfavorecidos, es crucial para construir un país más educado y una sociedad más culta.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura física de las universidades públicas del país, conforme al Plan Nacional de Desarrollo (PND) y el Plan Plurianual de Inversiones.

Puedes leer: ¿Cuánto subirá el salario de los docentes en 2024? Mineducación fijó estos montos

Según declaraciones anteriores de la ministra Aurora Vergara, esta inversión permitirá la construcción del Bloque A de la Facultad de Artes, que albergará la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, complementando así el nuevo espacio para las Artes que reunirá a la Escuela de Diseño Industrial y la Escuela de Cine y Televisión.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321