Connect with us

Colombia

¿Cómo será el nuevo semestre académico en las universidades de Colombia?

La presencialidad combinada con la educación a distancia parece ser la nueva realidad de los universitarios.

Universidades presencialidad Colombia

Inicia un nuevo periodo académico en las universidades del país, y con él se ponen en marcha nuevas modalidades de aprendizaje. En el caso de estas instituciones el regreso a la presencialidad no es obligatorio y cada institución tiene la autonomía de decidir, según el Ministerio de Educación.

De manera que la presencialidad combinada parece ser la nueva realidad de los universitarios. Por ejemplo, en Bogotá, en la Universidad de La Salle para este segundo ciclo del año los estudiantes tendrán la posibilidad de tomar cursos presenciales con transmisión en línea en las aulas híbridas que se han previsto para este fin y bajo criterios de flexibilidad, de modo que los estudiantes podrán elegir si asisten a la universidad y toman el curso de forma presencial o seguir la transmisión en línea de sus clases desde el lugar donde se encuentre.

¿Cómo funciona la declaración de renta sugerida de la DIAN?

En el caso que los estudiantes decidan el regreso a presencialidad, las universidades tendrán que garantizar medidas de bioseguiridad como un aforo aprobado para cada sede y para cada aula de clase, teniendo presente el distanciamiento entre personas, definido por el Gobierno Nacional.

La otra modalidad disponible seguirá siendo los cursos remotos asistidos por tecnología. Con esta opción los jóvenes podrán seguir tomando sus clases de forma completamente remota a través del campus virtual de las universidades, al tiempo que los docentes realizarán sus clases como se ha venido haciendo, desde que inició la pandemia.

Otras de las instituciones que ya han anunciado la implementación de un modelo de alternancia son las universidades Javeriana, Universidad Externado de Colombia, Universidad de los Andes, Universidad Industrial de Santander (UIS), Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), entre otras.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321