Connect with us

Colombia

Cuestionan a MinSalud por uso de tapabocas en niños

El representante a la Cámara Gabriel Santos le envió una carta al ministro de Salud, Fernando Ruiz.

programa para promover la paz en colegios de Colombia - cupos en colegios públicos 2023

Aunque el retiro del uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados a partir del próximo primero de mayo fue aprobado en general por los colombianos, algunos se cuestionaron el por qué los niños y niñas aún tengan que usarlo en los salones y aulas educativas.

Tal fue la crítica, que el representante a la Cámara por parte del Centro Democrático, Gabriel Santos, le envió una carta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la que le solicitó evidenciar científicamente el por qué los niños tienen que continuar aplicando la medida después de que casi toda la población dejará de usar el tapabocas.

Colombia eliminará el uso del tapabocas en espacios cerrados

Solicitudes por parte de Gabriel Santos

“Estoy interesado en dar seguimiento a las medidas de bioseguridad implementadas, dada la disminución de los contagios de Covid-19. Por favor indique qué evidencia científica soporta la decisión de mantener la obligatoriedad del uso del tapabocas en ambientes escolares como universidades, colegios y jardines infantiles”, expresó Santos en el documento de ejercicio de control.

El representante pidió que el ministro manifieste los criterios con los cuales fueron tomadas las decisiones frente al por qué en los colegios si deben continuar usando tapabocas y no en los cines, discotecas, restaurantes, entre otros, lugares en los cuáles se ha demostrado un alto riesgo de contagio.

«Debemos tener una cultura del tapabocas»: Jaime Ordóñez, epidemiólogo

Indicaciones de tasa de mortalidad

“Por favor indique qué niveles de riesgo de contagio existen en lugares como colegios y jardines infantiles, qué porcentaje de niños en Colombia se han contagiado en el último año, la tasa de mortalidad por Covid-19 en niños y la tasa de mortalidad en adultos jóvenes, el impacto de la obligatoriedad del uso del tapabocas en colegios sobre la salud emocional de los niños”, expresó.

El represente del Centro Democrático solicitó la evaluación del impacto del uso del tapabocas en la educación de los menores, el nivel de vacunación que deba haber en esa población para que se retire la medida, y la efectividad y beneficios que pueden llegar a tener los menores si se vacunan contra el Covid-19.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321