Connect with us

Salud

Llegó a Colombia primer lote de vacunas Janssen

Así lo confirmó el ministerio de Salud.

lote de vacunas Janssen
Esta será la distribución de los biológicos. Foto: Ministerio de Salud

Este miércoles llegó al país el primer lote de vacunas de la farmacéutica Janssen. Son en total 480 mil dosis de este lote y el Gobierno espera distribuirlas, en su mayor parte, en las ruralidades.

Según explicó el ministerio de Salud, las vacunas llegaron al país provenientes de Nueva York, “tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio en la zona franca”.

Lee también: Colombia recibió un nuevo lote de vacunas Pfizer

Igualmente, el Gobierno recordó que de estas vacunas se adquirieron un total de 9 millones de dosis, con lo cual, se espera inmunizar al mismo número de personas, pues son vacunas de una sola dosis.

“Con este lote de vacunas de Janssen el país completa 20’732.624 vacunas para seguir adelante con el plan de inmunización masiva”, informó dicha cartera.

¿A dónde van las vacunas?

Frente a la destinación de este tipo de vacunas, que son de una sola aplicación, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló “nos permitirá vacunar muy rápidamente en las grandes ciudades para completar esquemas de vacunación”.

Y agregó: “También nos permitirá vacunar en esos municipios y centros poblados superiores a 10.000 habitantes en áreas rurales dispersas de Colombia”.

Datos de la vacuna de Janssen

Cabe recordar que este biológico es 66,3% para prevenir contagios por covid-19. Además, según el Ministerio, es 100% efectiva para prevenir la enfermedad grave y la muerte por el virus.

Otro de los datos importantes es que la temperatura de almacenamiento es de 2ºC a 8ºC durante un periodo de 3 meses, y de -20ºC para un periodo de 2 años.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil