Connect with us

Salud

Inicia plan de vacunación en personas de 55 a 59 años en Medellín

Llegarán a la ciudad 43.000 vacunas contra la covid-19.

Plan de vacunación contra el covid-19
El Plan de vacunación inicia la etapa III. Foto: Pixabay.

Con la llegada de 43.000 vacunas de covid-19, según la Alcaldía de Medellín, se podrá iniciar la etapa 3 contemplada en el Plan Nacional de Vacunación con la que se buscará inmunizar a los adultos entre los 55 y 59 años de edad.

En el comunicado, la entidad aseguró que las dosis estarán divididas de la siguiente manera: 40.000 serán para dicha población y las 3.000 restantes será para los docentes que realicen el agendamiento previo.

En Medellín, al igual que en Bogotá, las EPS y las IPS agendarán la cita con los adultos que hagan parte de esa población, por lo que deberán estar pendientes tanto de sus celulares como sus correos electrónicos.

Te puede interesar: Plan Nacional de Vacunación: inicia agendamiento de personas en la etapa III

La ciudad cuenta con siete puntos de vacunación: ITM Fraternidad, coliseo de voleibol Yesid Santos, Clínica de la 80, MOVA (Parque Norte), en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y los centros comerciales Santafé, Florida y Premium Plaza a donde las personas mayores de 60 años se pueden acercar para la vacunación sin cita previa.

Según el secretario de Medellín, Esteban Restrepo, “en la ciudad tenemos 44 puntos de vacunación, entre los masivos, centros de salud y unidades hospitalarias, a donde pueden acudir las personas mayores de 60 años sin cita y desde mañana mayores de 55 años con previo agendamiento”.

No olvides que si eres paciente con enfermedades específicas como hipertensión, obesidad, arritmias cardiacas, diabetes, cáncer o insuficiencia renal tienes una prioridad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321