Connect with us

Colombia

Valle de Aburrá y otros municipios de Antioquia reducen índice de homicidios

Sin embargo, Medellín reporta un leve aumento en comparación con 2020.

homicidios en Antioquia
Foto de referencia: Freepik

La subregión del Valle de Aburrá, la cual concentra al 43 % de todas las bandas de crimen organizado del país, presentó una reducción en materia de homicidios.

De acuerdo con el conteo de las autoridades, el departamento presenta un incremento en el índice de asesinatos del 13,1 % este año, al registrar 1.260 casos, cifra que en el mismo periodo de la anualidad anterior iban 1.114 (con corte al 1° de agosto).

De las nueve subregiones que conforman Antioquia, siete están en números rojos, mientras que el Bajo Cauca respira con un 8 % de disminución del flagelo, y el Valle de Aburrá ajustó tres meses mermando esa cifra, hasta llegar al 5,8 %.

Bogotá redujo su índice de homicidios en un 18% tras intervención

Sin embargo, según el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, en términos generales “no estamos cumpliendo la meta, el año pasado logramos una reducción del 13 %, pero este año claramente tenemos estas cifras desfavorables de incremento”, aseguró durante el último consejo de seguridad departamental.

Para el funcionario, dicho aumento era previsible ya que el 2020 fue un año atípico y la pandemia se encargó de disminuir los delitos. Con el regreso a la normalidad, los registros en varias ciudades y departamentos han vuelto a incrementarse.

Algunos de los municipios en los que las cifras estuvieron a la baja de personas asesinadas fueron Bello e Itagüí, pero Medellín sí reportó un leve aumento.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321