Connect with us

Colombia

Vapeadores ya no podrán ser usados en espacios cerrados: ¿qué más dice la Ley recién aprobada?

La ley también busca regular la venta de los cigarrillos electrónicos y que pueda estar al alcance de menores de edad.

Vapeadores ya no podrán ser usados en espacios cerrados ¿qué más dice la ley recién aprobada
Foto: Freepik

En el Congreso fue aprobada en último debate, por la senadora Norma Hurtado y el senador José David Name, la ley que regula los cigarrillos electrónicos y vapeadores.

Lee también: Piden nuevos impuestos para cigarrillos y vapeadores con la reforma tributaria

El propósito de esta ley es imponer regulaciones, como que ya no se puedan usar en lugares públicos cerrados, pero también a temas relacionados a mercadeo, venta y publicidad.

Al respecto, la congresista Carolina Giraldo, que ha liderado esta iniciativa, dijo: “Este proyecto de ley es muy importante porque hoy se venden y se compran vapeadores como chicles”.

Foto: Freepik

“Esto ocurre con personas de cualquier edad; de un niño de 10 años si quiere, puede comprar un vapeador, sin ningún tipo de claridad en el etiquetado. Así que por lo menos empezamos a regular la venta de los vapeadores con este proyecto de ley.

Puedes leer: Uniformes de la Policía Nacional se convierten en libros sensoriales para niños

El objetivo de esta ley es incluir a los vapeadores y cigarrillos electrónicos dentro de las limitaciones que establece la ley 1335 de 2009, conocida como la “Ley Antitabaco”.

Más reacciones a la ley que regulará los vapeadores

«En la plenaria de la Cámara fue aprobado en su último debate el proyecto de ley de mi autoría para regular los cigarrillos electrónicos en Colombia», manifestó en su cuenta de X la propia Norma Hurtado.

«Logramos modernizar el marco normativo para regular también estos dispositivos nocivos para la salud, especialmente de nuestros niños, niñas y jóvenes», agregó.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil