Connect with us

Internacional

Vaticano dice que no puede bendecir uniones de parejas del mismo sexo

Este comunicado consta de dos páginas en siete idiomas y además, está aprobado por el Papa Francisco.

vaticano papa francisco
Polémica del Vaticano ante los matrimonios entre homosexuales. Foto: Ágatha Depiné/Unsplash

Para disipar algunas dudas, el Vaticano sacó a la luz una nota para dejar en claro que la Iglesia Católica no puede bendecir las uniones de personas homosexuales.

Fue la Congregación para la Doctrina de la Fe la encargada de emitir esta polémica respuesta sobre las uniones homosexuales.

Dicho comunicado consta de dos páginas en siete idiomas y además, está aprobado por el Papa Francisco.

El objetivo de este documento es distinguir entre la bienvenida de las personas homosexuales a la iglesia y la bendición de sus uniones.

«No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo», señala la respuesta.

El Vaticano no puede bendecir las relaciones homosexuales

El Vaticano es enfático en que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero las relaciones homosexuales son “intrínsecamente desordenadas”.

Esta respuesta del Vaticano se publica porque «algunos ambientes eclesiásticos se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo», proyectos que “están motivados por una sincera voluntad de acogida y de acompañamiento de las personas homosexuales, a las cuales se proponen caminos de crecimiento en la fe», pero que no pueden ser interpretados como bendiciones.

«no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia»

La iglesia Católica sostiene que el matrimonio entre un hombre y una mujer es parte del plan de Dios y está destinado a crear una nueva vida.

A su vez, La Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida por el cardenal español Luis Francisco Ladaria Ferrer, resalta que «Dios ama a cada persona, como también lo hace la Iglesia rechazando toda discriminación injusta».

El Papa Francisco en su visita a Irak: “Vengo como peregrino de paz”

En un documental que se estrenó en octubre del 2020, el papa Francisco afirmaba: «Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente». Declaraciones que dieron la vuelta al mundo, provocando las críticas del ala más conservadora de la Iglesia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321