Connect with us

Colombia

Veeduría Distrital inicia investigación por presuntos colados en vacunación en Bogotá

El órgano de control investiga irregularidades en la vacunación de 395 personas de la Subred Norte.

Veeduría investigación vacunas
La Veeduría inicia investigación por presuntas irregularidades en la vacunación de 395 personas. Foto: Freepik

La Veeduría Distrital anunció en las últimas horas que investigará presuntas irregularidades en la vacunación de 395 personas de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte que, al parecer, fueron vacunadas pese a no ser de la primera línea, ni estar priorizados.

Guillermo Rivera, veedor distrital, explicó que la investigación se realiza con el fin de establecer la veracidad de los hechos y si la conducta de los funcionarios y trabajadores oficiales es contraria a la probidad, discriminatoria o abiertamente violatoria de la ley.

Lee también: 395 personas no priorizadas fueron vacunadas en Bogotá, denuncia Supersalud

“En los hechos en los que de acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud aparentemente 395 personas que no hacían parte del personal priorizado fueron vacunadas, la Veeduría Distrital abrió una investigación sumaria para determinar si en estos hechos existen o no responsabilidades de los funcionarios encargados de liderar estas tareas”, señaló Rivera.

Así mismo, el veedor distrital recordó a los ciudadanos que a través de los correos ojosdelaciudadania@veeduriadistrital.gov.co, correspondencia@veeduriadistrital.gov.co y la línea telefónica 3407666 ext. 381, pueden reportar eventuales quejas o irregularidades frente al proceso de vacunación en Bogotá.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321