Connect with us

Colombia

Reportan macabro feminicidio en Vergara, Cundinamarca

Las autoridades del municipio reportaron que una de las heridas iba desde la pelvis hasta el pecho.

Un estremecedor feminicidio tiene conmocionados a los habitantes del pequeño municipio de Vergara, Cundinamarca. En su propia vivienda, Dora Balamba de 58 años fue brutalmente asesinada.

Medios locales registraron la muerte de esta mujer como un acto atroz y cometido con sevicia pues la víctima presentaba golpes contundentes en la cara, habría sido torturada con cuchillos y machete, y agredida sexualmente.

Nuevo feminicidio en Floridablanca: un hombre habría asesinado a su esposa

Las autoridades del municipio reportaron que una de las heridas iba desde la pelvis hasta el pecho.

“Lamentablemente fue encontrada en el interior de esta vivienda una mujer que fue lesionada con arma blanca, ocasionándole la muerte. Estamos recopilando elementos probatorios que nos permitan dar indicios de los culpables para llevarlos ante la justicia”, mencionó el coronel José Ricardo Archila, subcomandate de la Policía Cundinamarca.

La Gobernación de Cundinamarca rechazó lo sucedido y afirmó que la Defensoría del Pueblo acompañará a los familiares de la víctima, brindándole representación judicial y soporte psicosocial.

El secretario de Gobierno de Cundinamarca, José Leonardo Rojas, puso a disposición una recompensa de $10’000.000 para encontrar a los responsables de este macabro crimen en Vergara.

Los acontecimientos ocurridos evidencian signos de violencia extrema, frente a lo cual se instará a las autoridades competentes para investigar este crimen bajo el tipo penal de feminicidio en el marco de la Ley 1761 de 2015, también conocida como ley Rosa Elvira Cely”, apuntó la entidad.

Rechazo de la Vicepresidenta a los feminicidios presentados en 2022

Según un documento conocido por El Tiempo, la Policía Nacional registró un total de 1.135 homicidios entre el 1 y el 31 de enero de 2022. Estas cifras equivalen a un incremento del 3 % si se comparan con el mismo periodo en el año anterior, cuando se informaron 1.007 casos.

Los departamentos en los que se presentaron más hechos violentos en el primer mes del año fueron: Arauca con 63 homicidios; Cauca, que reportó 37; Antioquia (28); Nariño (20); y Norte de Santander (16).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321