Connect with us

Cultura

Vicente Fernández: anécdotas e historias del ‘Rey’ de la ranchera

Tras la muerte de Vicente Fernández te cotamos algunas de sus anécdotas.

Foto: Ulises Ruiz / AFP
Foto: Ulises Ruiz / AFP

Este domingo en la mañana se apagó la voz de último gran charro de México. Vicente Fernández fue hasta hoy el último gran ídolo de la música ranchera y deja grandes historias y anécdotas.

Para poder conocer estas historias comenzamos con un relato publicado por el periodista mexicano Gilberto Barrera, en la web de Univisión. Allí, el mexicano habla de muchos aspectos que quizás no conocías de Vicente Fernández.

El comunicador califica al charro de Huentitán como «un ranchero duro, con el corazón de un niño» debido a su forma de ser.

La música ranchera está de luto: falleció Vicente Fernández  

Pues según él, Fernández era un hombre muy respetuoso y alegre, pero cuando les tomaba aprecio a las personas les daba abrazos, besos y en el caso de las mujeres, les coqueteaba.

Lloró en tarima por el secuestro de su hijo

También dice que, a pesar de su porte de macho, fue muy sensible y lloraba con facilidad, especialmente ante su público. Pero recordó una ocasión puntual, en la que Vicente lloró ante más de 4.000 personas.

Fue en la presentación en el palenque de Texcoco, pues después de varias botellas de trago, Chente rompió en llanto al recordar a su hijo mayor, Vicente Jr., quien para ese tiempo estaba secuestrado.

Ante el doloroso momento, los asistentes coreaban su nombre para darle ánimo: ¡Chente, Chente, Chente!

Vicente Fernández llegó a ser el artista internacional más exitoso en Colombia

«No quiero que mi gente se quede por fuera»

En las presentaciones del ‘Mayor de los Fernández’, no era difícil verlo tomar licor. Según Barrera, el negocio perfecto para los empresarios.

El periodista mexicano relató que don Vicente lo sabía y por eso se encargaba de dar los precios para sus presentaciones, para que la gente lo pudiera ver. Ese era el motivo por el cual las tarifas eran asequibles.

«No quiero que mi gente se quede fuera por no tener para pagar, tú vas a ganar de la bebida, no te hagas güey», les decía Fernández a los empresarios según Barrera.

Una vida sin lujos en su rancho

El periodista mexicano, señala que el gran charro mexicano llevaba una vida muy sencilla en su rancho en Guadalajara.

Primero, era muy amable con su visita. Si llegaban antes de la hora de la comida, era garantía de que cuando salieran, lo iba a hacer con el estómago lleno.

Además, que la mesa era el sitio para la unidad familiar, en donde nunca faltó la comida típica mexicana y un televisor encendido.

Vicente Fernández ayudaba en los partos de las yeguas de su rancho y andaba con ropa muy cómoda, pantalones deportivos, camiseta, gorra y tenis.

Vicente Fernández: ¡Diez canciones para recordar a ‘El Charro de Huentitán’!

Su enemistad con Juan Gabriel

Para hablar de sobre este capítulo de la enemistad con Juan Gabriel, tenemos que hacer referencia al libro, ‘El último rey’, una biografía no autorizada escrita por la argentina Olga Worna.

Según Worna, Vicente Fernández no soportaba a Juan Gabriel, otro de los grandes exponentes de la música ranchera mexicana.

La principal razón que esgrime la argentina, es por la competencia entre los dos artistas. Además, agrega que, por las características personales de Vicente, este no quería a Juan Gabriel porque era homosexual y afeminado.

Las mejores películas en las que actuó Vicente Fernández

¿Relación de la familia Fernández con el narcotráfico?

En la biografía no autorizada de Vicente Fernández, Worna señala que el segundo hijo del ‘charro de Huentitán’, Gerardo Fernández, tiene relaciones con el Cartel de Sinaloa.

Según ella, Gerardo es un psicópata, y se basa en los testimonios de la familia y otros que consiguió entre vecinos del rancho y allegados a la familia Fernández.

Worna dice que Gerardo Fernández es quien maneja el rancho y los negocios de la familia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321