Connect with us

Colombia

Vicepresidenta, Francia Márquez, participó en la conmemoración de la Declaración Universal de DD.HH.

Vicepresidenta

La vicepresidenta, Francia Márquez,  participó en Ginebra, Suiza, en la conmemoración de los 75 años de la ‘Declaración Universal de los Derechos Humanos’ y en la celebración de los 40 años de la ‘Declaración de Cartagena sobre los refugiados. Además, hará parte en el segundo foro mundial sobre refugiados que se iniciará mañana.

Márquez dijo que ha habido avances pero que falta camino por recorrer.

«Se han hecho unos planes, que a nivel regional ha permitido poner la solidaridad de la región en términos de atender a esta población.

El compromiso de la mandataria es seguir trabajando como nación, para atender las causas estructurales por las cuales las gentes se mueven en el territorio, causas que tienen que ver con situaciones de bienestar social y de garantizar los derechos de esta población.

«Reconocemos que los diálogos de paz, firmados en 2016, entre las FARC y el Estado colombiano contribuyeron de alguna manera a garantizar los derechos humanos, sin embargo, esto no se tradujo a los territorios en mayores condiciones de seguridad para las poblaciones vulnerables», dijo Márquez.

Te puede interesar: Cancino denuncia que la alcaldía de Bogotá habría contratado con empresas involucradas en el ‘carrusel de la contratación’

La vicepresidenta, además, mostró preocupación por el aumento de migrantes en Colombia:

«Colombia no estaba preparada para asumir la situación que estamos viviendo en El Darien, donde 500 mil personas han cruzado este año, niños, más de 70 mil niños han cruzado, no estábamos preparados para ese desafío. Tampoco estábamos preparados para asumir el desplazamiento forzado interno que nos ha tocado vivir.

Así mismo, celebró la decisión de Chile en la elaboración del plan para la atención a la población migrante.

También te puede interesar: ‘Feria Bogotá es Navidad 2023’: música, emprendimientos y diversión

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil