Connect with us

Política

Gustavo Petro niega reforma a la justicia para indultar corruptos

En un video que publicó en sus redes sociales el candidato rechazó las últimas polémicas.

Gustavo Petro

La propuesta del «perdón social» que lanzó el candidato presidencial Gustavo Petro en los últimos días generó todo tipo de comentarios, la mayoría, rechazando esa idea porque al parecer significaría rebajar penas o indultar a políticos y empresarios condenados por corrupción como los hermanos Iván y Samuel Moreno.

A esto se sumó que en las últimas horas se conoció un audio del criminal condenado Marquitos Figueroa invitando a los guajiros a votar por Petro para que este formule una reforma a la justicia precisamente basada en ese «perdón social».

Qué dijo Marquitos Figueroa en audio sobre Gustavo Petro

Tras esas polémicas, el candidato presidencial colgó este jueves 14 de abril un video a sus redes sociales donde aseguró que no está proponiéndole al país una reforma a la justicia para rebajar penas ni indultar políticos.

«No está planteada ninguna rebaja o indulto como ahora nos enrostran. Rechazó la torpe idea de vincular la búsqueda de la reconciliación con una rebaja de penas para corruptos», sostuvo.

Agregó el candidato que ni en «pesadillas» se le ocurriría rebajar la pena a quienes pagan sus condenas por corrupción ya que él ha sido uno de los políticos que ha «coger presos» a esos personajes.

«A esos corruptos condenados que hoy muestran como si fueran nuestros aliados, quienes los han hecho coger presos somos nosotros. Las personas que mencionan como posibles beneficiarios de una rebaja de penas están presas en virtud de mis denuncias», dijo Petro.

Qué dijo de su hermano y las visitas a La Picota

Sobre la polémica de las visitas que hizo su hermano Juan Fernando Petro a cárceles como La Picota donde se reunió con varios condenados por corrupción, dijo que este no tiene nada que ver con su campaña política.

Duque pidió a la ONU que Misión de Verificación siga hasta terminar la implementación

«No pertenece a ninguno de sus cargos directivos, no asiste a ninguna de las reuniones de la campaña, su trabajo está ligado a la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz», fueron las palabras del hoy senador y candidato a la Presidencia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321