Connect with us

Colombia

Quema de marihuana en Bello «trabó» a los habitantes de un barrio

Las autoridades realizaron una quema controlada de marihuana, pero el humo llegó a un barrio de Bello, Antioquia

quema de marihuana

Un supuesto incendio en el sector de Norteamérica, en Bello, puso a los vecinos de la zona a sacar todo tipo de conclusiones en la tarde de este lunes. ¿Por qué? Además de humo, en el sector se extendió un olor intenso a marihuana.

El hecho se dio a conocer mediante videos aficionados, en los que los residentes de la zona expresaron: “¡De nuevo un incendio!: no sabemos qué están quemando en el sector de Norteamérica”.

¿Afecta la prohibición del iPhone en Colombia si tiene uno?

Pese a esto, la Alcaldía de Bello desestimó de inmediato el incendio, tras detallar desde su Oficina de Prensa que la Policía, el Ejército, los Bomberos y la Fiscalía adelantaban la quema controlada de una incautación de estupefacientes. “No es un incendio”, dijeron.

 

El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones del batallón Pedro Nel Ospina. Los vecinos del lugar, una vez escaló la quema, expresaron: “Mera traba en el sector de Norteamérica por ese incendio”, “con razón ese olor a marihuana tan bravo”, “y yo echándole la culpa a los vecinos (…)”.

Según testimonios ciudadanos, varios habitantes de los conjuntos residenciales cercanos al batallón terminaron bajo el efecto de los estupefacientes. El operativo, incluso, ha generado reproches.

Así lo confirmó un habitante de la unidad Parque Florida Norteamérica, quien relató que en la zona trataron de identificar cuál era el vecino que estaba emitiendo el olor para “echarle la vigilancia”.

El humo de marihuana llegó hasta un barrio de Bello 

El olor, según este, se sintió durante una hora. En los apartamentos, “en mi caso que tengo hijos y nietos”, el tema fue preocupante: “eso no se debería haber hecho porque es para contaminar a las personas. Unos estaban bacaniados y hasta pedían que siguiera…”.

Santiago Zapata, otro de los afectados, agregó: “¿Esta gente cree que ese es el sitio idóneo para hacer esto? Había gran preocupación en las unidades contiguas”, dijo el ciudadano, arguyendo que se debió avisar con anticipación.

Carlos Morales, por su parte, dijo: “La controlaron bien, solamente trabaron el norte de Bello, Antioquia, no el sur, el occidente y el oriente. Felicitaciones al Ejército Nacional”.

Durante la mañana de este lunes, la Policía Metropolitana había dado a conocer los detalles de la incautación. En el barrio Mirador, fueron decomisados 1.678 kilos de marihuana, “los cuales iban a ser dosificados, distribuidos y vendidos en las plazas de vicio de este barrio”.

¿Qué dijo Rubén Darío Acevedo por el caso del Museo Nacional de Memoria?

Las incautaciones de marihuana fueron la semana pasada, mediante dos procedimientos. Uno tuvo lugar en la calle 66 con carrera 49A, donde varias personas trataban de descargar el cargamento de un furgón y guardarlo en una casa. El episodio levantó sospechas y resultó en la incautación de 475 kilos.

El otro caso tuvo lugar en la misma zona, según reporte de la Policía. En una vivienda, que era usada como bodega, las autoridades dieron con un cargamento de 1.203 kilos de marihuana. En estos operativos participaron la Seccional de Investigación Criminal, la Sijín y el Goes.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321