Connect with us

Colombia

Aprueban vigencias futuras para obras principales de Hidroituango

EPM quedó habilitada para firmar prórroga del contrato actual de obras principales del proyecto.

Vigencias de Hidroituango
Foto: Colprensa

En sesión extraordinaria del 17 de noviembre, La Junta Directiva de EPM aprobó Vigencias Futuras Ordinarias para el año 2022 asignadas en forma directa a las obras principales del proyecto Hidroeléctrico Ituango.

De esta forma, la administración de EPM queda habilitada para firmar prórroga del contrato actual de obras principales del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Adicionalmente, con esto se busca garantizar la continuidad de las actividades de construcción del proyecto, objetivo prioritario para la empresa.

Hidroituango, sin seguro todo riesgo desde hace siete meses

En total, el proyecto generará 2.400 megavatios con sus ocho unidades de 300 MW cada una, que significarán la atención de 17 % de la demanda de energía del país.

El cronograma que se tiene estimado actualmente para la entrada en operación comercial de las ocho unidades de generación considera la entrada de las dos primeras unidades en el segundo semestre de 2022.

Cabe recordar que el proyecto para concluirse deberá encontrar un mecanismo para asegurar los riesgos de construcción, en vista de que las aseguradoras actuales no prorrogarán los contratos. EPM decidió asegurar la obra a través de un fondo de autoseguros para continuar con el desarrollo de la obra.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321