Connect with us

Salud

Confirman el primer caso de viruela del mono en Sucre

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Salud.

Viruela del mono

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó en las últimas horas del primer caso de viruela del mono, o viruela símica, en el departamento de Sucre.

Informó que se trata de un paciente adulto joven, de sexo masculino, residente en el municipio de Tolú, que el 12 de agosto anterior, acudió al servicio médico por presentar la sintomatología de la viruela símica, correspondiente a brote en la piel, fiebre y malestar general.

Viruela del mono: Refuerzan vigilancia en Bogotá

El secretario de Salud departamental, Rodrigo Fortich Abisambra, indicó que en la actualidad el paciente se encuentra aislado y recibiendo tratamiento médico, su estado de salud es estable y sin mayores complicaciones.

Fortich Abisambra dijo que una vez conocido el caso se le tomaron pruebas de laboratorio y se verificaron los contactos que tuvo el paciente antes y durante el tiempo en que se le manifestaba esta patología.

Estas son las medidas que adoptarán las EPS e IPS para contener la viruela del mono

Pruebas de viruela del mono enviadas al INS

Viruela del mono

Foto: Colprensa

Las pruebas fueron enviadas al laboratorio y en las últimas horas el INS lo confirmó como un caso positivo de viruela del mono.

“Los contactos fueron verificados por la Secretaría de Salud Municipal de Tolú y afortunadamente no tenemos ningún otro caso hasta ahora. Le pedimos a la comunidad que tome las medidas de bioseguridad necesaria para evitar la propagación de la viruela del mono. Estas son el uso del tapabocas, evitar el contacto físico y sobre todo, guardar la distancia y mantener el lavado de manos”, indicó el funcionario.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321