Connect with us

Internacional

La visita del único presidente colombiano a la Reina Isabel II

Solo Juan Manuel Santos visitó a la Reina Isabel II, y esto pasó en el año 2016

presidente-Colombia-visita-reina-isabel-ii-juan-manuel-santos
Foto: Colprensa

Uno de los personajes más reconocidos del mundo falleció este 8 de septiembre. La Reina Isabel II dejó muchas historias que contar, no solo en el Reino Unido, sino en el mundo.

La noticia recorrió muy rápido todos los medios desde muy temprano cuando se había anunciado que su salud no estaba nada bien. En Colombia, por ejemplo, hizo recordar un importante momento.

Lee también: El fin de una era: murió la Reina Isabel II

Entre todos los presidentes colombianos, solo Juan Manuel Santos visitó de manera oficial a la Reina Isabel II.

Esto ocurrió en el año 2016 y Santos, junto a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, recibió todos los honores en suelo británico.

Foto: AFP

La Reina Isabel II habló sobre el proceso de paz

Juan Manuel Santos visitó el Palacio de Buckingham y allí, mientras estuvo de invitado a una cena, se refirió al proceso de paz.

“Hoy también estamos agradecidos por su apoyo firme y constante a la búsqueda de la paz en Colombia y a lo que será el desafiante periodo del posconflicto, para que esa paz sea estable y duradera después de medio siglo de guerra”, manifestó el expresidente ante la Reina.

Puedes leer: ¿Cuál es el protocolo para la muerte de un monarca en el Reino Unido?

“Cuando usted ha enfrentado algunos problemas en el pasado, llegar a firmar un acuerdo de paz en contra vía de las expectativas de muchos, rinde testimonio de su tesón y el del pueblo de Colombia. Por eso me complace sobremanera que ante tanto desafío a usted le hayan dado el más alto reconocimiento y su esfuerzo haya sido reconocido con el galardón del Nobel de la Paz”, fue la respuesta de la Reina Isabel II en ese momento.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil