Connect with us

Ciclismo

Aldemar Reyes, ganador de la octava etapa de la Vuelta a Colombia

Aldemar Reyes, del Team Medellín, ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia disputada entre Sopó y Somondoco.

Vuelta a Colombia etapa 8 foto Vuelta a Colombia

El corredor boyacense Aldemar Reyes se quedó con la victoria este viernes en Somondoco, Boyacá, en donde su compañero, el cundinamarqués Fabio Duarte, asumió el liderato de la carrera.

Fabio Duarte lìder de la vuelta a Colombia foto Vuelta a Colombia

Fabio Duarte lìder de la vuelta a Colombia. Foto Vuelta a Colombia.

En el municipio de Sopó, Cundinamarca, tomaron la partida 108 corredores que permanecían en competencia rumbo a Somondoco, en tierras boyacenses. Fueron 96.3 kilómetros de recorrido.

Vuelta a Colombia 2022: Edgar Cadena ganó la etapa 7 con llegada en el Alto del vino

A los 16 kilómetros de carrera estaba ubicada la primera emoción del día, el primer Sprint Especial, donde el ganador fue José Muñiz (Petrolike), quien cruzó la línea por delante de Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas), segundo, y de Steven Cuesta (Nativos), tercero.

El grupo se mantuvo compacto y en el segundo Sprint Especial el ganador fue Cuesta, quien pasó primero que Marvin Angarita (CM Team) y Óscar Fernández (Indeportes Boyacá). Después de este premio intermedio se presentó una pequeña fuga de siete corredores: Alexis Quinteros (Banco Guayaquil), Víctor Ocampo (Team Medellín), Cristian Muñoz (EPM), Óscar Fernández (Indeportes Boyacá), Jordan Tabares (Supergiros), Marvin Angarita y José Muñiz, con el grupo principal a solo 10 segundos.

En el primer Premio de Montaña, ubicado en el Alto del Sisga, el grupo estaba compacto y se impuso Montenegro, en segundo lugar pasó Yecid Sierra (Néctar) y el tercero fue Salvador Moreno (Supergiros). Unos kilómetros más adelante partieron del grupo José Tito Hernández y Robinson Chalapud (Banco Guayaquil) y Germán Chaves (EPM), pero en el kilómetro 41 el grupo volvía a estar compacto.

Ataque del Team Medellín le dio el liderato en la Vuelta a Colombia

En los últimos 2 kilómetros atacaron los del Team Medellín. Los dirigidos por José Julián Velásquez se fueron en punta, querían celebrar en grande, pues sabían que el líder parcial Cristian Rico (Colombia Tierra de Atletas) se había quedado del grupo principal y Fabio podía arrebatarle el liderato.

Los ciclistas más ganadores de la Vuelta a Colombia

“Esta etapa me ha gustado mucho. La bajada la hicimos muy bien y el clima nos favoreció”, destacó Reyes.

Por su parte, Fabio Duarte asumió el liderato de la carrera. “Llevamos varios meses preparándonos. Soñamos con ganar la vuelta. Hoy estamos líderes y ganamos una etapa. Falta lo más difícil que es mantener el liderato”, agregó Duarte

Recuerda que la Vuelta a Colombia la puedes disfrutar a través de Señal Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321