Connect with us

Deportes

Egan Bernal, otro día más como líder de los jóvenes en la Vuelta a España

Entre tanto, Miguel Ángel López ascendió a la quinta posición de la clasificación general.

Egan bernal vuelta espana
Egan Bernal luce la camiseta blanca que lo acredita como líder de la clasificación de los jóvenes. Foto: @INEOSGrenadiers

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos) se mantuvo una jornada más como líder de la clasificación de los jóvenes, transcurrida la quinta etapa de la Vuelta a España, ganada este miércoles por el belga Jasper Philipsen (Alpecin), y tras la cual el francés Kenny Elissonde (Trek) se mantuvo líder de la general.

La calma en el pelotón era tan plana como el perfil de la 5ª etapa de la Vuelta entre Tarancón y Albacete, hasta que se produjo una enorme caída a 12 kilómetros de meta, que implicó a un centenar de corredores.

El líder de la general, Taaramäe (Intermarché), fue una de las principales víctimas: tras caerse, volvió a la carrera a más de un minuto y medio del pelotón, aislado mientras se preparaba el esprint final.

Lista la medalla de bronce de Ubaldina Valoyes de Londres 2012

Era una distancia demasiado importante como para cerrarla, lo que puso en bandeja el maillot rojo de líder a Elissonde (Trek), quien desde la tercera etapa marchaba en el 2º puesto, a 25 segundos del estonio.

El francés conoce bien la Vuelta a España, donde logró el triunfo más prestigioso de su carrera, en la cima del mítico Angliru en 2013.

Aunque pocos favoritos estuvieron involucrados en la caída, el galo Romain Bardet, líder del equipo DSM, fue uno de los principales afectados, terminando a más de 12 minutos del ganador del día, Philipsen (Alpecin).

De otro lado, Egan Bernal, candidato al título, conservó una jornada más la camiseta blanca que lo acredita como líder de los jóvenes, con una ventaja de 13 segundos sobre su escolta, el suizo Gino Mader, y 16 sobre el tercero, el ruso Aleksandr Vlasov.

También fue positiva la etapa para Miguel Ángel López, ahora quinto en la general, a 25 segundos de Kenny Elissonde.

Aunque no hay grandes dificultades a lo largo del día, la llegada se sitúa junto al mar, en lo alto de una subida exigente de tercera categoría (1,9 km al 9,4% de pendiente media).

Clasificación general

  1. Kenny Elissonde (FRA/TREK) – 17h 33:57
  2. Primoz Roglic (ESL/JMB) a 5s
  3. Lilian Calmejane (FRA/AG2R) a 10s
  4. Enric Mas (ESPN/MOV) a 20s
  5. Miguel Ángel López (COL/MOV) a 26s
  6. Alejandro Valverde (ESP/MOV) a 32s
  7. Giulio Ciccone (ITA/TREK) m.t
  8. Egan Bernal (COL/INE) m.t
  9. Mikel Landa (ESP/BAH) a 44s
  10. Gino Mader (SUI/BAH) a 45s
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321