Connect with us

Internacional

WWF propone plan para preservar el 80% de la Amazonía

La propuesta se da en el marco de la COP27 de cambio climático.

WWF propone plan para preservar el 80% de la Amazonía
Foto: Pixabay

WWF acaba de lanzar un documento en el que propone diferentes estrategias para lograr la protección del 80% de la Amazonía.

Lee también: El llamado de la WWF a la conferencia climática COP27

Se trata de un planteo mundial que incluye la participación de Gobiernos, sector privado y la ciudadanía, que se dio durante la COP27 de cambio climático.

Como indicó la WWF en su comunicado, “los procesos de deforestación, así como la degradación de sus bosques y ríos, están llevando a la Amazonía a un punto de no retorno según lo indica el SPA”.

Puedes leer: Presidente Petro tacha de «fracaso» las conferencias del clima en la COP27

“En la COP27 los países amazónicos tienen la responsabilidad de impulsar la defensa y restauración de este bioma y ahí Colombia podrá jugar un rol de liderazgo, pues desde su posesión, el actual gobierno ha insistido en darle máxima prioridad a la protección de la Amazonía por su importancia para la región y el mundo”, expresó Ximena Barrera, Directora de Relaciones de Gobierno y Asuntos Internacionales de WWF Colombia.

Razones para cuidar la Amazonía

En Señal de la Mañana de Radio Nacional estuvo como invitada Luz Ángela Flores, coordinadora encargada Amazonia en WWF Colombia, aseguró que “el informe más reciente que se presentó evidencia cómo avanza los procesos de riesgo relacionados con deforestación, incendios forestales que hacen un llamado a un punto de no retorno si no llegamos a un amplio cuidado”.

Hay un llamado específico a la protección a través de ampliar esos esfuerzos que hacen los pueblos amazónicos«, dijo la experta, quien asegura que también es importante que los países también se unan a esta protección de manera inmediata.

Consecuencias de no cuidar la selva amazónica 

Para Luz Ángela Flores, “lo más grave es que sigamos perdiendo porciones grandes de bosque como actualmente pasa por la deforestación, incendios forestales. El bosque del bioma amazónico es el, más grande y principal regulador del clima en el mundo, allí se captan millones de toneladas de dióxido de carbono, regula climáticamente y ecológicamente las aguas que corren de agua dulce, cualquier desequilibrio tiene grande consecuencias”, puntualizó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil