Rock-Al-Parque-Festivales.jpg

Ya hay fecha de Rock al Parque y más festivales en Bogotá

Publicado:
Siga toda la información sobre las fechas de Rock Al Parque y otros festivales en Bogotá, a partir de los meses de junio hasta noviembre.

(Martes 07 de mayo del 2024). Los amantes de la música ya pueden ordenar su agenda de acuerdo a las fechas de los festivales que hay en Bogotá. Uno de ellos, Rock Al Parque ya genera expectativas entre los asistentes.  Para este año, tienen el lema "Festivales por el agua" y son organizados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes. Las fechas de estos festivales están destinados para todo el segundo semestre del año, pues, desde junio y hasta noviembre, la ciudadanía disfrutará cada mes de un evento musical Al Parque distinto. Pero este año está la novedad de dos nuevos festivales, que sin duda serán de agrado para el diverso espectro musical que tiene Bogotá: Popular y Vallenato al Parque.

Lee también: Festival Cordillera 2024: cartel oficial de artistas, fechas y todo sobre la programación

Rock Al Parque 2024

Los próximos 9, 10 y 11 de noviembre llega al Parque Simón Bolívar el Festival Rock al Parque que, con 27 ediciones y la participación de grandes exponentes del género, es el Festival gratuito más grande de América Latina. Este año el concepto es: Subculturas en armonía: una lectura desde la ciudad.

Además: Gastronomía colombiana, dentro del top 5 de lista de National Geographic

Vallenato al Parque

El 3 de agosto, en La Media Torta, se estrena Vallenato al Parque, que también  se realizará  el 4 de agosto en el Parque Simón Bolívar en el Festival de Verano. Este evento nace en marzo de este año mediante el  Proyecto de Acuerdo No. 029 del Concejo de Bogotá, que crea este evento con el fin de promocionar y preservar el vallenato como género musical representativo del folclor colombiano.

Popular al Parque

Los exponentes de las rancheras, corridos, huapangos mexicanos, pasillos, valses ecuatorianos, zambas, tangos y cumbias argentinas, entre otras sonoridades tendrán un espacio en Popular al Parque, Festival que surge con el fin de ser  una plataforma artística para impulsar a exponentes de este género musical. Este evento tendrá lugar el 14 y 15 de septiembre en el Parque Metropolitano El Tunal.

Te puede interesar: Madonna dio el concierto más grande de la historia para una artista en solitario

Mientras que el 15 y 16 de junio es Joropo al Parque con el concepto de Cantos de trabajo del Llano y que se vivirá en la Plaza de Bolívar; luego, un mes después, es decir el 13 y 14 de julio llega Hip Hop al Parque con el concepto 'Una Cultura, una sola familia. Lazos de comunión entre las distintas prácticas y practicantes' y se vivirá en el Parque Simón Bolívar. De igual manera, en el marco del Festival de Verano se realizará el Festival Góspel al Parque. A su vez, el 24 y 25 de agosto en el Parque de los Novios se realizará Colombia Al Parque en su edición 22. En los meses de septiembre y octubre es el turno para los festivales de Jazz al Parque (28 y 29 de septiembre) y Salsa Al Parque (5 y 6 de octubre).

Fechas de Festivales en Bogotá

Festivales en Bogotá. / Foto: Idartes.