Connect with us

Colombia

Yesenia Olaya Requene llega a Minciencias: perfil y experiencia

Yesenia Olaya Requene es otra de las nuevas caras en el gabinete ministerial, con amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito académico.

Yesenia Olaya Requene, nueva ministra de Ciencias y Tecnología

Entre los siete ministros a los que Gustavo Petro le aceptó la renuncia protocolaria estaba el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Arturo Luna Tapia.

En su remplazo, el presidente Gustavo Petro nombró a Yesenia Olaya Requene quien se desempeñaba como viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento en esa misma cartera.

Yesenia Olaya Requene es tumaqueña de nacimiento. Es doctora en antropología de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también realizó una maestría en Pedagogía. Su formación profesional inició en la educación pública en la Universidad de Caldas donde se graduó como socióloga.

Durajnte su trayectoria profesional, Yesenia Olaya Requene le ha apostado fuerte a la inclusión

Durajnte su trayectoria profesional, Yesenia Olaya Requene le ha apostado fuerte a la inclusión

En contexto: Revolcón ministerial: siete ministros salen del gabinete Petro

Yesenia Olaya Requene, un recorrido amplio en la academia

Se ha desempeñado como coordinadora académica del Certificado en Estudios Afrolatinoamericanos del Afro-Latin American Research Institute de Harvard University. También ha sido docente de grado y posgrado en varias universidades de América Latina.

En 2020 recibió el premio Fray Bernardino de Sahagún en el área de etnología y antropología, mención honorífica por la tesis doctoral “Vivir entre fronteras”: movilidades de comunidades afrocolombianas en la frontera Colombia y Ecuador.

También integró la lista corta de preseleccionados para ser parte del Working Group of Experts on People of African Descent de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: Ricardo Bonilla: ¿Habilitado para ser ministro de Hacienda?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321