Connect with us

Deportes

Yuberjen le confiesa a Mariana Pajón cómo se sintió tras su eliminación en Tokio

La bicicrosista lidera una donación para entregarle dinero a Yuberjen, tras lo acontecido en Tokio.

Yuberjen Martínez
Foto: Comité Olímpico Colombiano

Mariana Pajón y Yuberjen Martínez, dos de las figuras del deporte olímpico colombiano, se unieron en una transmisión en vivo a través de redes sociales. La antioqueña sorprendió al boxeador con una iniciativa tras su paso por Tokio 2020.

El pugilista abrió su corazón con la medallista olímpica, luego de lo sucedido en el combate por los cuartos de final ante el boxeador japonés, Ryomei Tanaka, en la categoría de peso mosca.

«Yo me siento robado, es una cosa increíble, es una cosa que nunca pensamos que fuera a suceder lo que pasó en Tokio. Tú más que nadie entiende todo lo que nosotros luchamos, todo lo que deportistas hacemos para llegar a unos Juegos Olímpicos», afirmó el boxeador.

“En ningún momento me sentí perdedor, porque soy muy consciente cuando gano o pierdo un combate. Yo ese combate nunca lo perdí ya que yo conecté los mejores golpes de principio a fin”, prosiguió Martínez.

En RTVC Noticias hablamos con Anthony Zambrano, medallista olímpico

“No sé qué estarían viendo los jueces, si es que estaba viendo una pelea en YouTube o chateando, pero en la pelea no estaban», agregó el boxeador colombiano.

«Nosotros nos levantamos a las 5:00 a.m. todos los días, nos preparamos cinco años en este ciclo, dejando a tu familia, a tus hijos. Una vez me dijo la mamá de mi niño y no supe qué responderle, ‘Yuber, tú te matas buscando una mejoría para tener a tus hijos bien, pero lo que le falta a tus hijos eres tú», aseguró Martínez.

Tras la confesión del pugilista Mariana también abrió su corazón sobre este momento que vivió el colombiano en los Juegos Olímpicos:

“Yo he escuchado de algunos jueces internacionales, he visto las noticias, he escuchado a entrenadores de boxeo que dicen ‘¡por Dios, era obvio’ (…)  el deporte de alto rendimiento es de resultados , es así de sencillo y lastimosamente tu deporte es de jueces y a veces se pasan».

A Yuberjen Martínez la medalla se la pone Colombia


Otra de las razones por las que Mariana Pajón hizo este en vivo junto al boxeador, fue para presentar, junto a su fundación, una plataforma llamada ‘My Podium‘, para que las personas hagan una donación para Yuberjen Martínez.

«Yo sé que Colombia se une para cosas muy grandes y estamos listos para ayudarte a ti y a más colombianos, porque yo sé que Ingrit (Valencia) fue un caso muy parecido y a muchos deportistas que en este momento luchan y se matan entrenando para devolverle algo a sus familias», puntualizó Pajón.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321