Connect with us

Colombia

5 pasos para reportar con fotos y videos a quienes infrinjan las normas de tránsito

Las evidencias gráficas o videográficas donde se demuestren conductas peligrosas por parte de conductores en las vías del país, servirán como prueba para iniciar procesos sancionatorios.

5 pasos para reportar con fotos y videos a quienes infrinjan las normas de tránsito

El Registro de Condiciones de Riesgo en los Desplazamientos – Record es una herramienta que permite a los ciudadanos enviar pruebas gráficas o videográficas de conductores que cometan presuntas violaciones a las normas de tránsito que pongan en peligro la vida de quienes transitan por las vías del país.

¿Qué infracciones de tránsito se podrán denunciar?

Circulación con menores de edad por fuera de la cabina del vehículo, maniobras irresponsables en las calles, violación de los límites de velocidad, reabastecimiento de combustible con pasajeros en el servicio público y tránsito de vehículos a motor sobre andenes, son algunas de las conductas que se podrán denunciar a través de esta iniciativa del Ministerio de Transporte.

Los videos y fotos que evidencien infracciones de tránsito y hechos peligrosos en las vías del país servirán como prueba para iniciar procesos sancionatorios, pues el Ministerio remitirá a las autoridades de tránsito locales las evidencias recibidas a través de la herramienta Record. De esta manera los vehículos responsables podrán ser identificados.

Lee también: Estado de la vía al Llano y horarios para transitar por la carretera Bogotá – Villavicencio

“Esta decisión atiende a la frecuente divulgación de videos en redes sociales o en medios de comunicación, donde se registran hechos que van en contra de las normas de tránsito y que ponen en peligro la vida de todos los conductores y peatones», informó el ministro de Transporte, William Camargo, durante la rueda de prensa de presentación del Registro de condiciones de riesgo en los desplazamientos – Record.

Foto: MinCultura

De igual forma, el ministro agregó que «Con este documento buscamos que los autores sean identificados y que cada autoridad municipal adelante los debidos procedimientos de citación y, si es el caso, comparendos”.

Pasos para hacer el reporte

1. Ingresar a www.mintransporte.gov.co

2. Seleccionar el banner de la estrategia Record, el cual aparece de inmediato al ingresar a la página web.

3. Diligenciar el formato de información de infracciones (departamento y ciudad donde ocurrieron los hechos, fecha del evento y hora aproximada del evento).

En este mismo paso se debe cargar la evidencia (fotos y videos). Para esto es necesario dar clic en «seleccionar archivo» y elegir los elementos que correspondan con la denuncia.

Ahora bien, es opcional agregar el nombre de quien reporta y su número de contacto.

4. Aceptar la política de términos y condiciones del Ministerio.

5. Enviar información. Al dar clic en esta opción saldrá un resumen de los datos registrados. Si se requiere hacer un cambio se debe seleccionar la opción «modificar información», de lo contrario el último paso es confirmar el envío.

Foto: Captura de pantalla de la página web de MinTransporte

Te puede interesar:«El Metro de Bogotá tiene un avance de casi el 30%, los atrasos del contratista son de cerca del 2%»: alcalde Galán

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil