Connect with us

Salud

Más de 77.280 certificados digitales de vacunación se han expedido: Minsalud

El ministro Ruiz aseguró que se trabaja para prestar un servicio más eficiente.

Certificado de vacunación
Foto: Colprensa

Según el Ministerio de Salud, 77.282 certificados de vacunación han sido expedidos hasta ahora por Mi Vacuna, para los colombianos que requieren demostrar que ya se les ha aplicado la vacuna.

Así lo manifestó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien señaló que se está trabajando para prestar un servicio más eficiente.

El certificado digital de vacunación fue anunciado por el presidente Duque el miércoles pasado, como una herramienta para que los colombianos puedan comprobar que ya están vacunados.

Te puede interesar: Así funcionará el pasaporte de vacunación en Colombia

Los retrasos en el cargue de información por parte de las EPS han hecho que un buen número de personas ya vacunadas ingresen al sistema y su vacuna no aparece aún registrada.

El propio presidente Duque reconoció que hay un rezago del 37% en el cargue de información en el PAIWEB, el sistema de información que lleva el registro de la vacunación. Manifestó que esta es una presión sana para que las IPS avancen en ese proceso.

Este jueves, el Ministerio de Salud no entregó reporte sobre el número de personas vacunadas, para que las IPS pudieran avanzar en el cargue de información.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321