Connect with us

Medio Ambiente

Nuevas especies de orquídeas ahora llevan el nombre de Diana Uribe, Laura Restrepo y Nidia Góngora

El hallazgo de estas ocho especies de orquídeas fue en el Parque Natural Farallones de Cali. Estas nuevas variedades han sido designadas en homenaje a ocho mujeres destacadas.

8 nuevas especies de orquídeas ahora llevan el nombre de Diana Uribe, Laura Restrepo y Nidia Góngora. Foto: Redes sociales - Colprensa.

Un destacado equipo científico ha revelado el hallazgo de ocho especies inéditas de orquídeas en el Parque Natural Farallones de Cali, en la región occidental de Colombia. Este descubrimiento, anunciado con motivo del Día Internacional de la Mujer, no solo enriquece la diversidad biológica del parque, sino que también rinde homenaje a ocho mujeres destacadas en la historia del país.

El Ministerio de Ambiente de Colombia informó que las nuevas especies fueron nombradas en honor a mujeres notables por sus contribuciones a la preservación del medio ambiente y su impacto en la sociedad. Entre las homenajeadas se encuentran la historiadora Diana Uribe y la ingeniera aeroespacial Diana Trujillo, figuras emblemáticas de la lucha ambiental y la preservación de los Farallones de Cali.

El Parque Natural Farallones de Cali, gracias a este descubrimiento, ahora alberga más de 1.310 especies de flora y fauna, consolidándose como un importante santuario de biodiversidad en Colombia.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, expresó su gratitud hacia Parques Nacionales por este «bellísimo reconocimiento que muestra la fragilidad y belleza de la biodiversidad». Añadió que asignar nombres de mujeres poderosas a estas especies es un tributo a aquellas que han dejado un legado significativo en la historia del país.

También te puede interesar: ¿Quién es Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente de Gustavo Petro?

Además de Uribe y Trujillo, otras mujeres destacadas en este descubrimiento incluyen a la botánica Gloria Galeano, la escritora y periodista Laura Restrepo, la ambientalista Margarita Marino, la cantautora Nidia Góngora, la científica médica Nubia Muñoz y la guardabosques y líder ambiental Paola Alzate.

La ministra Muhamad instó a que este hallazgo sea una oportunidad para la reconciliación en la humanidad y un recordatorio de nuestro potencial humano hacia la construcción de un futuro basado en la biodiversidad.

Puedes leer: La Amazonía: Preservando el pulmón verde del mundo en la Feria Internacional del Medio Ambiente

Como parte de la conmemoración de este descubrimiento, se ha presentado una serie de 20 mil sellos que, según el Ministerio de Ambiente, «llevarán al mundo, a través del correo, la mejor muestra de la riqueza cultural y natural de Colombia». Esto buscan difundir la fascinante diversidad biológica del país y resaltar la importancia de la conservación ambiental.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321