Connect with us

Colombia

Gobierno descarta aumento de tarifas de energía

El Gobierno hace un llamado a todos los sectores y la ciudadanía en general a ser cuidadosos con el uso del agua y la energía.

Gobierno prepara beneficios para quienes ahorren energía

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, brindó un parte de tranquilidad a los colombianos al afirmar que no existen riesgos significativos en los niveles de los embalses, los cuales son cruciales para la generación de energía en el país.

Enfatizó que no se prevé ningún aumento en las tarifas de energía eléctrica debido a la situación actual.

«Estamos tomando medidas para garantizar que esta etapa final del fenómeno de El Niño no genere costos adicionales para los usuarios. Este es un objetivo en el que continuaremos trabajando junto con la Comisión de Energía y Gas», señaló el ministro Camacho.

Estas declaraciones se produjeron al término de la reunión de la Sala de Crisis ante el Fenómeno de El Niño, en la que participaron todas las entidades del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

Según Camacho, el modelo de exportación de energía de Colombia a Ecuador se ha restringido significativamente, limitándose únicamente al 1% de la capacidad total del país para tales fines.

El titular del Ministerio de Minas y Energía indicó que la temporada de lluvias, esperada para finales de abril, permitirá al país regular la demanda de agua y restablecer los niveles de los embalses.

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, instó al sector industrial y a la ciudadanía en general a mantener la precaución y continuar ahorrando agua y energía.

Te puede interesar: Cárceles en Bogotá: así enfrentarán el racionamiento de agua

Cuidados en el uso de agua y energía

«Es crucial que no bajemos la guardia», enfatizó Muhamad, añadiendo que «la actual situación de emergencia requiere que todos los sectores, autoridades y ciudadanos realicen acciones para ahorrar agua y energía».

La ministra advirtió sobre la necesidad de prepararse para la llegada del fenómeno de La Niña, que se proyecta que tendrá efectos moderados en el territorio colombiano.

Sin embargo, con las lluvias actuales, 515 municipios, 105 de ellos en alerta roja, se mantienen en alerta por deslizamientos.

Ante esta situación, Muhamad destacó la importancia de que las autoridades locales y departamentales establezcan planes de acción para enfrentar el fenómeno climático.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321