Connect with us

Salud

Buenaventura: $85.500 millones se invertirán en mejoramiento de atención en salud

El Ministerio de Salud participó en la décima Comisión de Seguimiento a los Acuerdos del Paro Cívico de Buenaventura.

Buenaventura. Foto: AFP

El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, participó en la décima reunión de seguimiento a los Acuerdos del Paro Cívico de Buenaventura, encabezada por la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

Durante su visita a Buenaventura, el ministro Jaramillo enfatizó en el avance de la estrategia de Atención Primaria para garantizar el derecho a la salud y el bienestar de las familias y comunidades.

En ese sentido, el ministro Jaramillo anunció una inversión de más de $85.500 millones en proyectos destinados a mejorar la capacidad resolutiva y asegurar la atención en salud.

Estas inversiones se centrarán en fortalecer la infraestructura y equipamiento del Hospital Distrital Luis Ablanque De La Plata, así como en la construcción del nuevo Hospital San Agustín de Puerto Merizalde.

Mira acá: Actividad física, un punto clave en la salud mental de jóvenes

Proyecto de recuperación del Hospital Distrital de Buenaventura

En colaboración con la Alcaldía de Buenaventura, se llevará a cabo un proyecto de recuperación del Hospital Distrital, con un presupuesto aproximado de $50 mil millones, basado en los estudios realizados por la Universidad del Valle.

Además, se destinarán $826 millones para la reparación del tomógrafo y mamógrafo del Hospital Luis Ablanque, así como 1.300 millones para el pago de deudas pendientes.

Asimismo, se anunciaron mejoras en los puestos de salud de Juanchaco y La Bocana, con una inversión cercana a los $500 millones.

También se realizarán estudios y diseños para reemplazar 10 puestos de salud y 3 centros de atención médica, transformándolos en Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS).

El objetivo del gobierno del presidente Gustavo Petro es brindar las especialidades médicas necesarias tanto en las zonas rurales como urbanas de Buenaventura, además de formalizar la situación laboral de los trabajadores de la salud.

Al finalizar la jornada, el ministro de Salud visitó las instalaciones del Hospital Luis Ablanque De La Plata, donde compartió con pacientes y profesionales de la salud.

El ministro Jaramillo resaltó que «desde 1991 no ha habido descentralización administrativa debido a un centralismo desde Bogotá que ha impedido gobernar junto con la gente en las regiones, pero esto cambiará con el presidente Gustavo Petro».

Buenaventura $85.500 millones se invertirán en mejoramiento de atención en salud

Te puede interesar: Infecciones respiratorias en el Valle: Autoridades recomiendan completar esquema COVID-19

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321