Connect with us

Colombia

Francisco Santos habría presentado su renuncia a la embajada en Estados Unidos

Francisco Santos
El presidente Iván Duque en la ceremonia de posesión de Francisco Santos como embajador en Washington en 2018.. Foto:

El embajador de Colombia en Washington (Estados Unidos), Francisco Santos, habría presentado su renuncia al cargo de forma verbal en medio de una conversación con el presidente Iván Duque.

Ante esta situación, Duque le pidió viajar a Colombia en los próximos días para hablar del tema, aun cuando Santos siente que cumplió las dos metas que tenía a priori: organizar la visita de la nueva canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y obtener la ayuda para el país correspondiente para el año 2022.

CIDH en Colombia: Inicia agenda de trabajo en el país con reunión preparatoria

No es la primera vez que Santos renuncia a su cargo como embajador. Ya lo había hecho en enero de 2020, tras un escándalo por audios con la entonces canciller Claudia Blum en los que criticó a otros miembros del gobierno y cuestionó la relevancia del Departamento de Estado.

En aquella ocasión, el presidente Duque le pidió permanecer en el cargo, entendiendo la difícil situación tras el estallido de la pandemia de covid-19.

El panorama no es el mismo, pero la situación coincide ya que en esta oportunidad el Presidente le habría pedido permanecer en la embajada, ante una próxima visita de la canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en agenda por definirse.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321