Connect with us

Colombia

Continúan los asesinatos en la zona rural de Cúcuta

Un comerciante de verduras fue asesinado en las últimas horas en Aguaclara.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Los familiares de Jonathan de Jesús Varela Flórez no comprenden qué provocó su asesinato, la noche del lunes, en la vereda Los Cámbulos, del corregimiento Aguaclara, zona rural de Cúcuta. Recibió cinco impactos de bala que le costaron la vida en el lugar del hecho.

Varela Flórez era reconocido en el lugar por su trabajo como vendedor de verdura, por lo que algunos habitantes de Aguaclara aseguraron que no sabían de problemas que pusieran en riesgo su vida.

Sin embargo, Jonathan de Jesús estaba en el radar de los violentos, que cumplieron su objetivo a las 8:00 de la noche del lunes, cuando se movilizaba en una motocicleta, atacándolo a balazos.

Te puede interesar: Ofrecen hasta 100 millones por responsables del atentado en Cúcuta

El asesinato de Jonathan

Según se conoció, luego de terminar la jornada laboral, Jonathan Varela decidió ir a su casa a recoger una motocicleta para ir a la vereda La Jarra, donde tenía que revisar algunos cerdos que estaba criando.

Al retornar de la vereda, ocurrió el macabro asesinato. Miembros de la funeraria Nuestra Señora del Carmen realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal, en Cúcuta.

Allí los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios hicieron la inspección técnica del cuerpo.

Él salía a la medianoche hacia Cúcuta a comprar las verduras y a las 6:00 de la mañana estaba de nuevo en Aguaclara trabajando. Todas las personas lo reconocían por su negocio como verdulero”, dijo uno de los familiares de Jesús Varela.

Varela dejó un hijo de 8 años en el estado Mérida, de Venezuela, de donde era oriundo, y en Aguaclara vivía con su pareja y con dos hijos que estaba criando.

Lee además: Aumenta desplazamiento en Cúcuta tras amenazas, muertes y atentados

“Era un hombre alegre, trabajador, amigable, que trataba bien a la gente”, recordó un hermano de Jonathan Varela.

La víctima vivió en Aguaclara los últimos dos años, donde buscaba tener otra calidad de vida, que no encontró en su país de origen.

Una fuente judicial aseguró que la disputa que mantienen los grupos armados ilegales por el dominio del territorio, podría ser el detonante que originó el homicidio.

Aguaclara y las muertes

El corregimiento Aguaclara ha sido azotado por la violencia este año, dejando varias personas asesinadas.

Mira además: Reportan explosión en puesto de control de la Policía de tránsito en Cúcuta

Uno de esos hechos se presentó en mayo, muy cerca del lugar donde fue asesinado Jonathan Varela. La víctima fue Inés Hernández, conocida como ‘La Flaca’, quien también fue atacada a disparos.

La mujer se dedicaba a vender dulces, agua y cigarrillos, frente a la vivienda donde fue interceptada por los homicidas.

Colprensa – La Opinón

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321