Connect with us

Colombia

Continúan los ataques a la fuerza pública en Cauca

Los ataques se registraron en Cajibío y Suárez.

Disidencias de las Farc hostigaron la subestación del corregimiento de El Carmelo, en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca, según aseguraron las autoridades.

El armamento que usaron los disidentes del bloque ‘Jaime Martínez’ fu fusiles y hasta granadas de manos. Tras el hostigamiento, ningún policía resultó herido y lograron repeler el ataque.

En un video grabado por los uniformados se ve la intensidad del enfrentamiento entre los policías y los guerrilleros. En la grabación se ve cuando un artefacto explotó en el techo de la edificación.

Siguen casos de reclutamiento de menores en Caldono, Cauca

El fin de semana, tropas del Ejército también fueron atacadas cuando patrullaban el sector del embalse Salvajina en el municipio de Suárez, Cauca.

Este ataque también fue atribuido por las autoridades a las disidencias de las Farc. En este hecho tampoco se registraron soldados heridos.

Según las autoridades, estos ataques se dan como retaliaciones a los golpes que han sufrido debido a los operativos realizados por la fuerza pública y el Ejército en distintos municipios del departamento del Cauca.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321